FAO en Cuba

FAO nombra a Marcelo Resende como su Representante en Cuba

31/01/2018

La Habana.- A partir del 1 de febrero Marcelo Resende es el Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba.

De nacionalidad brasileño, el Sr. Resende es graduado den Geografía de la Universidad Federal de  Uberlȃndia, Minas Gerais, Brasil, y ha seguido también curso de post grado en Análisis y Planteamiento socio-ambiental en la misma universidad, así como un curso de especialización en Derechos Humanos y Ciudadanía en la Escuela Superior Dom Helder Cȃmara, Belo Horizonte, Brasil.

El Representante empezó su carrera en 1992 como Investigador y Coordinador de Políticas Públicas, Animación Pastoral y Social en Áreas Rurales, Brasil. Desde 1999 hasta 2002, fue Presidente del Instituto de Tierras del Estado de Minas Gerais en Brasil y en 2003, actuó como presidente del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) de Brasil.

Entre ese propio año y el 2006, fue Investigador para la Red Social de Justicia y Derechos Humanos, Brasil y posteriormente, hasta el 2008, Coordinador para la ONG SertãoBras, Brasil. A partir de  noviembre de 2008 hasta febrero de 2011, se desempeñó como Director de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Distrito Federal Central de Brasil y en septiembre de ese año hasta octubre de 2012, como  Director Ejecutivo, Empresa de Asistencia Técnica y Extensión Rural del Distrito Federal, Brasil.

El Sr. Marcelo Resende entró a formar parte de la FAO en 2012 como Representante de la FAO en Venezuela.