FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Cuba > Noticias > Detail
FAO en Cuba

Visitará Cuba Director General de la FAO

Graziano da Silva culminará el 31 de julio su segundo mandato como director general de la FAO. ©FAO
26/06/2019

José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), visitará Cuba entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2019.

Invitado por la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) - Vía Campesina (VC), Graziano da Silva clausurará el VII Congreso Continental de la CLOC-VC, el cual se celebrará en La Habana del 25 al 30 de junio. Además, sostendrá encuentros con funcionarios del gobierno cubano y de la cooperación internacional.

Acompañando al director general de la organización en su visita, estará Rodrigo Castañeda, Director Adjunto de la División de Asociaciones de la FAO.

Graziano da Silva culminará el 31 de julio su segundo mandato como director general de la FAO. En mayo de 2013 tuvo lugar su primera visita al país desde ese puesto, ocasión en la que fuera recibido por el entonces presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro.

"Cuba es uno de los dieciséis países del mundo que ya alcanzaron la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación de reducir a la mitad el número absoluto de personas con hambre. Eso ha sido posible gracias a la prioridad que el gobierno ha otorgado a garantizar el derecho a la alimentación y a las políticas que ha implementado", reconoció en aquella oportunidad.

Este domingo, durante el 41º período de sesiones de la Conferencia de la FAO, fue elegido el sucesor de Graziano da Silva, el candidato chino Qu Dongyu.