FAO en Cuba

En Cuba, el Director General de la FAO, Sr. QU Dongyu, y el presidente Miguel Díaz-Canel debaten las maneras para reforzar la colaboración

Foto: Cortesía de la Presidencia de la República de Cuba
28/09/2023

En paralelo a la Cumbre del Grupo de los 77 (G-77) y China, celebrada en La Habana, el Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, se reunió con el Sr. Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba.

El presidente Díaz-Canel señaló la prevalencia de dos temas en las intervenciones realizadas durante la Cumbre: las repercusiones del cambio climático y la necesidad de reformar el orden financiero internacional actual. También destacó que la promoción de la seguridad alimentaria mundial constituía un elemento esencial para lograr un panorama internacional más justo, poniendo de manifiesto la función crucial desempeñada por la FAO a este respecto.

Asimismo, reconoció la importancia de la labor realizada por la FAO en Cuba en relación con el diseño y la aplicación de programas, proyectos y políticas públicas, así como en la movilización de recursos financieros internacionales.

El Director General de la FAO destacó que el acceso a los alimentos era un derecho humano e hizo hincapié en los esfuerzos de la FAO para promover la ciencia, la innovación y el desarrollo tecnológico en los planos regional y mundial. El Sr. QU expresó su satisfacción en relación con la visita a la Finca Vista Hermosa, la cual consideró un gran ejemplo de cómo se puede mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición que Cuba debería compartir en todo el país y a nivel mundial.