FAO en Cuba

Representante de la FAO en Cuba destaca importancia de las legumbres

01/02/2016

La Habana.-  El representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, destacó hoy la importancia de las legumbres como fuentes de nutrientes y de mejora de diversos cultivos.

En conversación con Prensa Latina durante una visita a un centro de tecnología acuícola, el funcionario de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) precisó que esas plantas en rotación con cultivos como el arroz, mejoran la productividad de este último.

De acuerdo con Friedrich, las leguminosas favorecen el aprovechamiento del nitrógeno de la atmósfera y lo convierten en nutrientes para las plantas, lo cual contribuye a reducir el uso de fertilizantes nitrogenados en la agricultura.

La ONU designó 2016 Año Internacional de las Legumbres en atención al importante papel que estas desempeñan en la alimentación del género humano, y como una vía de promover e incrementar su producción en el mundo.

El representante de ese organismo señaló que este comenzó la ejecución en 2016 de dos proyectos acordados en el año anterior, destinados al apoyo de la producción de granos y de leche y carne en el país.

Ambos programas, que abarcan un financiamiento conjuntamente de unos 800 mil dólares, incluyen capacitación del personal, transferencia de tecnología y suministro de equipamiento, indicó además.

También la FAO coopera en Cuba en la ejecución de un proyecto de mejora genética en peces de agua dulce, para coadyuvar a aumentar el potencial productivo de la acuicultura en esta isla.

Friedrich alabó al pescado como fuente de alimentos y aseguró que la acuicultura requiere mayor atención en el mundo.

Con anterioridad la FAO ejecutó en Cuba varios programas relacionados con el mejoramiento genético en la producción porcina y de apoyo a la apicultura. (Tomado de Prensa Latina