FAO en Cuba

Abierta la convocatoria de concurso nacional por el Año Internacional de las Legumbres

07/09/2016

La Asociación Cubana de Producción Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba convocan a participar en el concurso de dibujo "Legumbres en un ambiente seguro" a propósito de la celebración en 2016 del Año Internacional de las Legumbres

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tienen la capacidad de construir con imaginación propuestas de futuro que apoyen el incremento de las producciones de legumbres, su relación con la fertilidad de los suelos, su importancia en la alimentación humana y animal, con énfasis en la garantía que ofrecen para la salud y en la mitigación del hambre de millones de personas en el mundo que padecen extrema probreza.

Es importante destacar además la necesidad de mantener las especies de legumbres como contribución al matenimiento de la biodiversidad en el planeta. Por esas razones, y partiendo del slogan "Capacitar y producir en un ambiente seguro", les invitamos a tratar en sus obras los temas Legumbres y alimentación sana; Legumbres y biodiversidad; Legumbres y el cambio climático; salud animal; Agricultura de conservación; Policultivos y conservación de los suelos y los bosques.

Podrán participar niñas, niños y jóvenes de todos los municipios del país con un máximo de tres obras relacionadas con los temas mencionados. Se concursará en tres categorías de edades: De 5 a 9 años; de 10 a 12 y de 13 a 16 años. El dibujo se hará en hoja de tamaño A4 (297 x 210 mm o 11,7 x 8,3 pulgadas) y se podrá realizar en cualquier técnica disponible.

Los trabajos se acompañarán del nombre y apellidos del autor(a), edad, grado escolar, nombre de la escuela y su dirección completa; dirección particular y teléfono, municipio y provincia. Cada material debe tener su título. Se otorgarán tres premios por cada categoría de edades.

Las obras se remitirán a la sede de la Asociación Cubana de Producción Animal: calle 15 equina 10 No 351, Vedado, municipio Plaza de la Revolución, La Habana, o las sedes provinciales de la organización, y se recibirán hasta el 30 de noviembre. Los resultados se darán a conocer entre el 15 y el 20 de diciembre de 2016 El lugar se informará con antelación.

Para cualquier información adicional puede contactar a Jorge L. Álvarez y Lissette Fernández ([email protected] o [email protected]) o a los teléfonos 78337802 ext 113 y 120 o a Iramis Alonso Porro ([email protected]) al teléfono 72086411. 

Las creaciones presentadas  no se devolverán. Formarán parte de las exposiciones que montan ACPA y FAO en diferentes escenarios y se publicarán en la revista ACPA durante 2017.