FAO en España

Jornadas "Contribuciones para hacer más efectivo el derecho a la alimentación"

17/05/2018 - 17/05/2018

La Universidad de Sevilla y la Red para la Creación del Observatorio de Derecho a la Alimentación de España, con el apoyo técnico de la oficina de la FAO en España, convocan estas jornadas con el objeto de articular las reflexiones en torno al Derecho a la Alimentación y fortalecer la constitución de este Observatorio.

Desde el año 2017 diferentes Universidades de España trabajan conjuntamente en la constitución de este Observatorio que promueve una investigación interdisciplinar que genere conocimientos y experiencias comunes encaminados a garantizar una alimentación  justa, sostenible y saludable para todos.

El objetivo de estas jornadas es doble. Por una parte visibilizar el Problema del Derecho a la Alimentación en España, as;i como los nuevos retos que se afrontan y sus posibles respuestas. Y por otra, crear un espacio de trabajo participativo para determinar el papel que ha de desempeñar el Observatorio de Derecho a la Alimentación para cumplir con el Segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Las jornadas contarán con destacados ponentes como el Dr. González de Molina, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Pablo de Olavide, Ana Regina Segura, Jefa de Área de Desarrollo Rural, Seguridad Alimentaria y Nutrición, AECID, José Esquinas-Alcázar, ex secretario del Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos y ex presidente del Sub-Comité de la FAO de Ética para la Agricultura y la Alimentación y José María Medina Rey, Director de la ONG Prosalus y Profesor de la Universidad Loyola Andalucía. Además, la Oficina de la FAO en España también participará con una ponencia realizada por Arturo Angulo Urarte, Responsable de Relaciones Institucionales.

Los aportes y reflexiones de esta jornada podrán ser de utilidad en los trabajos preparativos de la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición que se celebrará en Madrid los días 28 y 29 de octubre.

 

Jornadas "Contribuciones para hacer más efectivo el derecho a la alimentación"

17 de Mayo de 2018 10:00 a 13:45 h.
Salón de Grados de la Universidad de Sevilla


El encuentro será retransmitido por streaming: http://tv.us.es/category/centros/derecho-centros