FAO en España

VI Conferencia global sobre Agricultura Familiar del Foro Rural Mundial

25/03/2019 - 29/03/2019

Bajo el título "Un Decenio para mejorar la vida de las agricultoras y agricultores familiares" se celebra en Bilbao, del 25 al 29 de marzo de 2019, la VI Conferencia sobre Agricultura Familiar, organizada por el Foro Rural Mundial.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 20 de diciembre de 2017 el Decenio para la Agricultura Familiar 2019-2028, con el objetivo de mejorar la situación de los agricultores y agricultoras familiares en los cinco continentes.

El Decenio de la Agricultura Familiar es una oportunidad para, conjuntamente, lograr más y mejores políticas públicas para la Agricultura Familiar y defender las ya existentes; dar un impulso fundamental a la implementación de dichas políticas; que la Agricultura Familiar sea entendida y reconocida como merece; poner a las personas por delante de los grandes intereses; construir un futuro mejor en nuestras áreas rurales y, también, para nuestras ciudades.

En este contexto el Foro Rural Mundial ha organizado su  VI Conferencia Global sobre Agricultura Familiar, titulada: "Un Decenio para mejorar las vidas de las agricultoras y agricultores familiares". El evento se lleva a cabo en Derio-Bilbao, País Vasco, España. Reunirá a representantes de organizaciones agrarias y otras organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, organizaciones internacionales, centros de investigación y cooperativas de los cinco continentes.

La VI Conferencia Global sobre Agricultura Familiar (25-30 de marzo de 2019, Bilbao) será un evento preparatorio del lanzamiento del Decenio, que se celebrará en Roma semanas después. Estos dos acontecimientos forman parte de un proceso para construir una agenda sólida, de múltiples actores y participativa para el Decenio de la Agricultura Familiar.

 

SESIÓN INAUGURAL CON LA PARTICIPACIÓN DE LA FAO

Marcela Villarreal – Directora de la División de Asociaciones de la FAO, participará en la inauguración de la Conferencia, que tendrá lugar el día 27 de marzo de 2019, a las 08:45 h.

Durante la inauguración se proyectará un video del Director General de la FAO.

 

VI Conferencia Global sobre Agricultura Familiar

25 a 29 de marzo de 2019
Hotel Seminario Bilbao
Derio, España

Más información y Programa completo