Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

El Uso de Antimicrobianos en la Acuicultura en América Latina: Desafíos y Perspectivas Futuras

Una de las principales soluciones para el control de enfermedades en acuicultura, al igual que con otras especies animales, es el uso prudente de medicamentos veterinarios. Se reconoce internacionalmente que el uso de medicamentos es importante en el control de enfermedades. La OMS ha declarado que "los antimicrobianos son medicamentos vitales para el tratamiento de infecciones bacterianas tanto en humanos como en animales". La cría de animales necesita la disponibilidad de antimicrobianos eficaces para aumentar las tasas de supervivencia de la población, reducir los problemas crónicos de las infecciones y mejorar los índices de conversión de los alimentos­ – todos los cuales afectan la producción.

El uso cuidadoso de los medicamentos veterinarios por los acuicultores y los profesionales de la salud de los animales acuáticos, la mejora de los marcos regulatorios, el mejor cumplimiento de las regulaciones existentes por parte de los gobiernos y la extensión de la salud y los servicios de apoyo a los agricultores darían lugar a un uso más prudente y responsable de los medicamentos veterinarios en la acuicultura y pueden contribuir a reducir la amenaza de RAM.

El taller está organizado por la FAO en estrecha colaboración con la OIE, OMS/OPS (Organización Panamericana de la Salud), el Gobierno de Noruega y el país anfitrión.

El taller abordará cuestiones relacionadas con la resistencia a los antimicrobianos con los expertos de los países seleccionados mediante un intercambio de información y experiencias. El objetivo del evento regional es triple:

  1. Crear conciencia sobre la RAM y las amenazas relacionadas;
  2. Compartir experiencias nacionales sobre la forma en que los países se ocupan de la UAM y la RAM mediante la gobernanza y las buenas prácticas agrícolas; y
  3. Desarrollar un marco regional para una hoja de ruta para minimizar la RAM en la acuicultura.
 22/11/2017 - 24/11/2017
:
:
:
:
:
Lieu: Lima, Perú
:
:
:
:
:
:
Organisation: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Autres organisations: IE, OMS/OPS (Organización Panamericana de la Salud), el Gobierno de Noruega
Année: 2017
:
:
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Événement
Texte intégral disponible à l'adresse: http://www.fao.org/americas/eventos/ver/es/c/1032720/
Langue: Spanish
:

Partagez