Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

El uso de mediano plazo de depósitos en garantía por organizaciones de la agricultura familiar en Paraguay para el acceso a créditos

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en acuerdo con la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ha encargado la realización de este trabajo, que consiste en el relevamiento de la situación crediticia actual de las organizaciones de la agricultura familiar (OAF) que fueron beneficiarias del Proyecto Paraguay Rural (PPR).

Las OAF recibieron recursos no reembolsables para el financiamiento de sus planes de negocio; una parte de los cuales se aplicaron en certificados de depósito de ahorros (CDA) endosados por las OAF a favor de instituciones financieras (IFI), como garantía para la obtención de créditos de inversión y/o capital de trabajo.

El PPR implementó un esquema innovador para facilitar el acceso de las OAF al crédito bancario. Históricamente, las OAF han tenido dificultades para ser clientes del sistema financiero, debido a varias razones: falta de garantías, inexistencia de historial crediticio, inadecuada presentación del negocio a financiar.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organisation: Programa Fidamercosur CLAEH
:
Année: 2017
:
Pays: Paraguay
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes, Marché commun austral (MERCOSUR)
Type: Document de travail
Langue: Spanish
:

Partagez