Plataforma Global de las Escuelas de Campo de Agricultores

Bienvenido a la lista de expertos en Escuelas de Campo.

La información aquí reúne los expertos en Escuelas de Campo a nivel mundial, regional y nacional. La lista incluye diferentes tipos de expertos: Capacitadores, coordinadores de proyectos, formuladores de proyectos, expertos técnicos y evaluadores

¿Qué es la lista de expertos de Escuelas de Campo (FFS)?

El listado incluye información de treinta tres diferentes áreas técnicas de experiencias en ECA, que reflejan las áreas técnicas utilizadas para mapear los recursos subidos en el Depósito de Conocimientos.

El listado pretende cubrir todas las sub-regiones: Medio  Oriente y África Septentrional, África Occidental, África Central, África Oriental, África Meridional, Europa Central y Oriental, Asia Central,, Asia sudoriental, Islas del Pacífico, América Latina y el Caribe.

Este listado proporciona la posibilidad de buscar expertos que hablan un amplio rango de lenguas (inglés, francés, español, árabe, portugués, y también swahili, wolof, griego, vietnamita y otras más).

El listado es dinámico, ya que los expertos pueden añadir nuevas lenguas y áreas técnicas de experiencias en ECA que aún no están disponibles.

Cada persona que se registre en el listado hace un autoevaluación de sus habilidades. Es posible añadir referencias igualmente.  Por lo que cada experto es responsable de la veracidad y precisión de la información de perfil proporcionada.

¿Cómo puede el listado darle asistencia?

  • ¿Es Ud. un coordinador regional que quiere conocer más acerca de los expertos en ECA existentes en su región?
  • ¿Es Ud. un coordinador/formulador de proyectos que busca expertos en una localidad específica que posea experiencia técnica en ECA?
  • ¿Es Ud. un capacitador experimentado o facilitador que busca profesionales que pueden proporcionar capacitación en taller o en un área específica?
  • ¿Es Ud. un especialista técnico o responsable de políticas que desea involucrar expertos regionales o nacionales en una capacitación, taller o ejercicio de formulación?
  • ¿Es Ud. agricultor o pertenece a una organización de agricultores interesada en la organización de Escuela de Campo para Agricultores, y que busca expertos específicos locales?
  • ¿Está Ud. Interesado en el enfoque de ECA y quiere conocer más acerca de las diferentes posibles categorías técnicas en las que los profesionales tienen experiencias? 

Si Ud. responde si a más de una pregunta anteriormente, el Listado de Expertos le proporcionará el apoyo completo y pertinente para que encuentre lo que necesita.

¿Cómo lo puede utilizar?

Como miembro de la Plataforma de ECA, el usuario puede tener acceso a toda la información proporcionada por los expertos.

Si Ud. aún no es miembro de la Plataforma, Ud. puede usar el listado en la caja de búsqueda y visualizar el listado de expertos. Sin embargo, Ud. no podrá acceder a alguna información, como son los datos de contactos de los expertos (e-mail y teléfono), persona de referencias de estos expertos y sus curriculum vitae.

Por favor, ingrese para tener acceso a toda la información disponible de los expertos en ECA ya registrados. Si Ud. no es miembro, por favor, regístrese aquí y tenga acceso complete al Listado.  

Gracias y esperamos que nos acompañe y utilice el Listado de Expertos en ECA! 


FAO no verifica directamente la calidad de los expertos en el listado. La información expuesta refleja las habilidades y experiencias auto-reflejadas por los expertos.