Instrumento de contribuciones voluntarias flexibles (FVC)

Agricultura y alimentación sostenibles

Objetivo

Fortalecer las capacidades de las partes interesadas en los países objetivo y poner en marcha procesos de gobernanza para avanzar en la transición hacia sistemas de producción del sector agrícola más sostenibles, recopilar la experiencia y los conocimientos relacionados y ponerlos a disposición para ser compartidos a nivel mundial.

Estado del proyecto
FINALIZADO

Resultados principales
  • Se llevó a cabo un proceso consultivo intersectorial de múltiples partes interesadas para identificar y abordar cuestiones prioritarias de sostenibilidad en la agricultura y gestión de los recursos naturales en Rwanda y Bangladesh.
  • Se apoyó y fortaleció la capacidad de las instituciones nacionales para analizar la evidencia y las tendencias en temas prioritarios identificados sobre sostenibilidad en Bangladesh, Marruecos y Rwanda.
  • Se apoyó y desarrolló la capacidad del Gobierno nacional y las instituciones de enseñanza para identificar sinergias, compensaciones y ajustes y opciones necesarios para apoyar mejor las prácticas agrícolas más sostenibles y analizar las cuestiones relacionadas con los programas en Bangladesh, Marruecos y Rwanda.
  • Se apoyó la identificación de prácticas innovadoras para abordar cuestiones clave en materia de sostenibilidad intersectoriales y formas de promover su difusión en Bangladesh, Marruecos y Rwanda.
  • Realización de talleres internacionales y regionales para compartir experiencias y lecciones sobre el trabajo para conseguir la sostenibilidad integrada a nivel de políticas y prácticas y con resultados provisionales.
  • Recopilación de una serie de artículos (revisados por pares) sobre temas clave relacionados que aportan conocimientos técnicos básicos a la FAO.

Compartir esta página