Instrumento de contribuciones voluntarias flexibles (FVC)

Permitir que los jóvenes rurales de 15 a 17 años accedan a un trabajo decente

Objetivo

Identificar e implementar prácticas prometedoras en Camboya, Líbano, Malí y Uganda para apoyar y desarrollar las capacidades de las partes interesadas del ámbito nacional y apoyar el diálogo sobre políticas nacionales para mejorar el desarrollo de habilidades, la transición de la escuela al trabajo y las opciones de empleo en agricultura y economía rural para los jóvenes rurales de 15 a 17 años.

Estado del proyecto
FINALIZADO

Resultados principales
  • Publicación de estudios de casos para llenar las brechas identificadas relacionadas en los jóvenes rurales de 15 a 17 años en Camboya y Uganda.
  • Elaboración y adaptación de materiales de desarrollo de capacidades sobre los diferentes desafíos que enfrentan los jóvenes de 15 a 17 años, adaptados a diferentes cadenas de valor o contextos en Uganda.
  • Preparación de una serie de resúmenes y productos sobre orientación y conocimiento enfocados en las principales áreas de preocupación señaladas durante la reunión de expertos, y temas de especial relevancia como los contextos humanitarios y de crisis.
  • Se brindó asistencia técnica estratégica para apoyar la implementación de la Política y el Marco Estratégico sobre el Desarrollo y la Protección de la Infancia en el Sector Agrícola (2016-2020) en Camboya.
  • Desarrollo de material de capacitación sobre educación financiera y seguridad y salud ocupacional/manejo de plaguicidas en entornos agrícolas que integran asesoramiento climáticamente inteligente y sensible al medio ambiente para las escuelas técnicas agrícolas que enseñan a los jóvenes rurales de 15 a 17 años en el Líbano.
  • Sensibilización comunitaria en Malí y capacitación de formadores para el uso de la guía visual “Proteger a los niños de los plaguicidas” para poner en marcha la institucionalización de la guía entre las partes interesadas agrícolas en el Líbano.
  • Taller de desarrollo de capacidades implementado para apoyar la transformación del trabajo infantil peligroso en empleo juvenil decente en zonas rurales de Uganda.

Compartir esta página