Instrumento de contribuciones voluntarias flexibles (FVC)

Seguridad alimentaria y seguimiento de los ODS

Objetivo

Apoyar el seguimiento de la seguridad alimentaria en el marco del ODS 2.1 (acabar en 2030 con el hambre y garantizar el acceso de todas las personas, en particular las personas pobres y en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a alimentos seguros, nutritivos y suficientes durante todo el año) mediante indicadores 2.1.1 – la prevalencia de subalimentación y 2.1.2 – la prevalencia de la inseguridad alimentaria según la escala de experiencia de inseguridad alimentaria.

Estado del proyecto
FINALIZADO

Resultados principales
  • Métodos sistematizados para calcular la prevalencia de subalimentación a nivel subnacional a partir de datos sobre balances alimentarios nacionales.
  • Publicación de una página web específica como principal punto de acceso a los recursos sobre el método de la FAO para estimar la prevalencia de subalimentación en el ámbito nacional y subnacional.
  • Completada y ampliada la página web existente Voices of the Hungry en inglés, español y francés.
  • Realización de talleres nacionales de capacitación y seminarios regionales sobre la teoría y la práctica de la medición de la seguridad alimentaria y el uso de indicadores de seguridad alimentaria para orientar la formulación de políticas y hacer un seguimiento y evaluación de los programas y políticas de seguridad alimentaria y nutrición.
  • Preparación de una guía para el usuario y un curso de aprendizaje electrónico sobre el uso de datos de encuestas de hogares para informar la estimación de la prevalencia de la subalimentación en el ámbito nacional y subnacional.
  • Brindar asistencia técnica para la elaboración de informes específicos sobre los resultados del análisis de datos e información sobre seguridad alimentaria.

Compartir esta página