Apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 2025

Chefs contra el Hambre

Todos tenemos algo que aportar en la lucha contra el hambre y muchas personas están deseando aportar desde sus respectivas áreas profesionales y de conocimiento.

Chefs contra el Hambre, es una campaña de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre en la que participan prestigiosos chefs internacionales, cocineros, y críticos gastronómicos comprometidos con mejorar la nutrición de los habitantes de la región, con un énfasis especial en los más vulnerables.

La campaña tiene entre sus principales frutos la publicación de cuatro recetarios. Tres de ellos son de carácter internacional y se han dedicado a alimentos emblemáticos de la dieta de los latinoamericanos, tales como la papa, las legumbres y el maíz. El cuarto, en tanto, tiene como foco los productos del mar chileno: algas, mariscos y pescados.

Los cuatro recetarios constituyen un importante esfuerzo por mostrar formas prácticas y sencillas de tener una dieta variada y rica, y de preparar los alimentos que han constituido la base de la alimentación en la región.

Invitamos a otros países a continuar combatiendo el hambre y la desnutrición, promoviendo una alimentación sana a partir de productos fácilmente disponibles.

Recetarios

Alianzas