FAO.org

Inicio > En acción > Programa España-FAO
Programa España-FAO
La Semana de la Agricultura y la Alimentación tendrá lugar entre el 20 y el 23 de noviembre en Buenos Aires.
Legisladores de la región buscan garantizar el cumplimiento de leyes y presupuestos a favor de la seguridad alimentaria y nutricional.
Legisladores de la región buscan garantizar el cumplimiento de leyes y presupuestos a favor de la seguridad alimentaria y nutricional.
Profesionales, técnicos e interesados de 28 países se capacitaron exitosamente en el uso de energías renovables.

El trabajo de España y la FAO para América Latina y el Caribe se centra en impulsar políticas públicas inclusivas y duraderas que permitan garantizar el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada.

Promover el trabajo articulado entre los gobiernos, parlamentos, organismos internacionales, universidades, sector privado, medios de comunicación, organizaciones sociales, entre otros actores; es el principal camino de esta alianza para contribuir al logro del Objetivo 2: "Hambre Cero" de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. 

Líneas de trabajo

Monitoreo, Evaluación y Gestión por Resultados

Tanto el monitoreo evaluativo como la propia evaluación de los proyectos y las políticas públicas apoyadas por el Programa España-FAO representan estrategias fundamentales para ir avanzando en la gestión por resultados y la rendición de cuentas necesarias en pos de la erradicación del hambre en la región, en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre (IALCSH).

Gestión del Conocimiento y Comunicación para el Desarrollo

Se ha diseñado una propuesta de trabajo que comprende la sistematización de experiencias y la creación de un conjunto de productos que permitirán dar mayor visibilidad al trabajo de campo que desarrollan los proyectos del Fondo y resaltar el valor que se genera en la incidencia en políticas públicas tanto locales, departamentales y nacionales para los países de la región. 

Articulación y complementariedades del Programa España FAO en apoyo a los países

La iniciativa de dirigir el trabajo técnico y de operaciones del Programa España-FAO hacia un enfoque de articulación entre proyectos ejecutados en América Latina y el Caribe, radica en la necesidad de mejorar la eficiencia y eficacia de este Programa, buscando fortalecer las complementariedades y sinergias de los proyectos financiados por la Cooperación Española que tienen una relación geográfica, temática, operativa y funcional entre sí. 

Enfoque de Género
Transversalizar el enfoque de género no consiste simplemente en añadir un componente femenino o de equidad de género a una actividad o proyecto existente, ni aumentar la participación de las mujeres, se ha propuesto dar un fuerte impulso a este enfoque por medio de la incorporación de la experiencia, el conocimiento, y los intereses y necesidades de las mujeres y los hombres, en la ejecución de un proyecto de desarrollo, transformando así las estructuras sociales e institucionales desiguales, en estructuras igualitarias y justas para mujeres y hombres.