FAO.org

Inicio > En acción > Programa España-FAO para América Latina y el Caribe
Programa España-FAO para América Latina y el Caribe
Israel Ríos-Castillo, Oficial de Nutrición de la FAO, destaca la importancia de la educación nutricional y presenta nuevo curso virtual sobre políticas públicas contra la malnutrición.
Los cursos tienen entre 7 y 9 semanas, y las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 27 de febrero de 2019.
Definieron su nueva agenda en vísperas de la Primera Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre, realizada en Madrid
Legisladores de la región buscan garantizar el cumplimiento de leyes y presupuestos a favor de la seguridad alimentaria y nutricional.

Acciones concretas

Cursos de capacitación

A través del Núcleo de Capacitación Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas, el Programa ofrece cursos sobre seguridad alimentaria y nutricional y otros temas asociados como Agricultura Familiar, Género, Pobreza Rural, entre otros.

Redes de conocimiento e impacto político 

El Programa otorga apoyo técnico para el desarrollo y fortalecimiento del Frente Parlamentario contra el Hambre , de la Comunidad Parlamentaria del Conocimiento del Parlatino y del Observatorio del Derecho Humano a la Alimentación.

Leyes Hambre Cero y más fiscalización

A través del Frente Parlamentario contra el Hambre, el Programa apoya los procesos de elaboración, aprobación, asignación de presupuesto, implementación y fiscalización de leyes orientadas a garantizar el Derecho Humano a la Alimentación.

Cambios en territorios vulnerables  

En América Latina y el Caribe aún hay territorios con altas tasas de desnutrición crónica infantil. Consciente de ello, hoy el Programa contribuye a fortalecer la Agricultura Familiar en Cuilco, una de las localidades más vulnerables de Guatemala. 

Más Cooperación

El Programa contribuye al desarrollo de alianzas , entre América Latina y el Caribe y otras zonas geográficas del mundo, para combatir el hambre y la malnutrición desde el intercambio de experiencias y la movilización de recursos. 


Datos claves sobre el Programa