Programa España-FAO para América Latina y el Caribe
 
Previous

Slide 1

Slide 2

Slide 3

Slide 4

El Programa España – FAO para América Latina y el Caribe contribuye al logro del "Objetivo de Desarrollo Sostenible: Hambre Cero", mediante el trabajo conjunto entre expertos de la FAO en la región y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Data desde 2006 y se destaca por ser uno de los principales promotores de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre al 2025, un compromiso de los Estados de región para acabar con la subalimentación en el transcurso de una generación.

Sus acciones están en línea con la Prioridad 1 de la FAO y con la cuarta orientación del Plan Director de la Cooperación Española.

Líneas de trabajo

El Programa España - FAO para América Latina y el Caribe, que en la actualidad cuenta con 5 proyectos activos, se basa en las siguientes líneas de trabajo: 

Más conocimiento, más capacidades 

El objetivo de esta línea es promover el intercambio de conocimiento y generar capacidades, tal como lo establece el Plan INTERCOONECTA. La mayoría de estas acciones se realizan mediante el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas 

Redes legislativas y académicas   

El Programa apoya el desarrollo de redes legislativas y académicas de gran impacto regional, tal como el Frente Parlamentario contra el Hambre y el Observatorio del Derecho a la Alimentación

Alianzas por mundo Hambre Cero

El Programa contribuye al desarrollo de alianzas entre América Latina y el Caribe y otras zonas geográficas del mundo, a fin de combatir el hambre y la malnutrición desde el intercambio de experiencias y la movilización de recursos. 

Otros datos clave sobre el Programa

  • La transferencia, el intercambio y la gestión de conocimiento, que corresponden a los tres pilares del Plan INTERCOONECTA de la Cooperación Española, son parte de sus principales mecanismos para apoyar instituciones y políticas públicas vinculadas a la seguridad alimentaria y nutricional.
  • Además de impulsar mayores vínculos entre América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo como Europa y África, también tiende puentes entre la región y España para impulsar acciones conjuntas por la seguridad alimentaria y nutricional de Iberoamérica.
  • El enfoque de igualdad de género y la prioridad en los Pueblos Indígenas, se aplican a todas las acciones que nacen y se ejecutan desde el Programa.
  • Cuenta con un área de comunicación e incidencia para facilitar el diálogo político entorno al Objetivo 2: Hambre Cero de la Agenda de Desarrollo Sostenible y dar visibilidad y transparentar las acciones alcanzadas.