Pueblos Indígenas

FAO con el arte indígena


20/02/2017 - 

Los diseños de tres jóvenes artistas indígenas han sido seleccionados en la convocatoria abierta para el arte visual lanzada por la FAO el año pasado. El objetivo era reunir imágenes que reflejen la visión única de los pueblos indígenas y su conexión con sus tierras, territorios y recursos naturales tradicionales. Se utilizarán para ilustrar el trabajo conjunto de la FAO con los pueblos indígenas.

Conoce a los artistas seleccionados y su trabajo!                                       

Zingsho Vashum es un artista Naga de Guwahati, Assam. Ella es diseñadora visual por profesión. Su obra explora diversos medios e incorpora varios estilos incluyendo contemporáneo, retrato, mezcla-medios y diseño abstracto. Ella pertenece a la tribu Taluí Naga y se enfoca en temas de migración, identidad y normas de belleza relacionadas con el género. Ella también trabaja para Priscilla Center, Guwahati, que es el hogar de miles de mujeres de la India del Noreste, y les da la oportunidad de llevar una vida autosostenible.

Descubre su obra de arte aquí.

Ronaldo Unruh tiene 27 años y vive en la comunidad "Yalve Sanga" en Boquerom, Paraguay. Pertenece a los pueblos Enlhet, uno de los más de 40 grupos étnicos que habitan el Gran Chaco Americano. Es miembro de un grupo de trabajo que compila la historia de sus pueblos. Para saber más sobre él y su trabajo visite su sitio web personal.

Haga clic aquí para ver sus obra de arte: ExtenuadosSabioConsiguiendo agua.

Newton Mori Julca es un historiador peruano, arqueólogo y artista plástico autodidacta. Es parte de la organización indígena Chirapaq desde 2010, donde es responsable de la defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Es especialista en la dinámica del racismo y la discriminación, habiendo emprendido investigaciones sobre cómo esas realidades configuran las identidades de las personas, impactando en la configuración de los Estados, las relaciones de poder y la realización de una ciudadanía activa. Su trabajo en Chirapaq incluye el desarrollo del arte visual arraigado en la región andina.

Haga clic aquí para ver su obra de arte: AncestríaMadre tierraMascara.