Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR)
The content is not available.

Muchos miembros del COFI 28 apoyan la elaboración del Registro mundial

©FAO/José Antonio Acuna Barros / FAO
06/03/2009

Muchos miembros que asistieron al 28.º periodo de sesiones del Comité de Pesca (COFI), celebrado en Roma (2‑6 marzo de 2009), apoyaron la elaboración de un registro mundial. Algunos miembros destacaron la importancia de que el proyecto fuera eficaz en función de los costos y subrayaron que era necesario realizar otros estudios en cuanto a la necesidad y la viabilidad de esta cuestión y otros temas relacionados. Asimismo, enfatizaron el valor de construir sobre existentes bases de datos de buques y en especial destacaron la labor de las organizaciones o arreglos regionales de ordenación pesquera, algunos de los cuales estaban desarrollando sistemas de identificación única del buque. 

Los miembros también apoyaron un programa de trabajo futuro que debería incluir la evaluación de las necesidades de los usuarios, incluidas las de los países en desarrollo; la celebración de un Comité Directivo de amplio alcance; el proyecto y la aplicación de un proyecto piloto; y la preparación de un informe técnico exhaustivo que podría conducir a una Consulta técnica sobre el Registro mundial. Se informó previamente al Comité con respecto al resultado de la Consulta de expertos sobre la elaboración de un archivo mundial exhaustivo de buques de pesca, buques de transporte refrigerado y buques de suministro, que también se celebró en Roma, 25‑28 febrero de 2008. 

Asimismo, se informó al Comité sobre las actividades posteriores que se emprendieron según las recomendaciones de la Consulta de expertos. 

Más información:

FIEP/R902 (Es) Informe del 28.º periodo de sesiones del COMITÉ DE PESCA

The content is not available.