Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR)

Aplicación del plan de acción internacional para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada - 1. Metodologías e indicadores para estimar la magnitud y las repercusiones de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentad

22/02/2024 FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) puede desempeñar un papel importante en el fomento de prácticas coherentes y sólidas para estimar las actividades de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) en todo el mundo.

Este primer volumen de una serie de documentos de orientación sobre este tema esboza principios rectores y enfoques aplicables a una amplia gama de hipótesis de estimación de la pesca INDNR.

Comienza definiendo qué componentes de la pesca INDNR deben estimarse en función de los objetivos específicos del ejercicio.

A continuación, ayuda a establecer los límites del ejercicio de estimación en función de la pesquería, la especie, la zona y el marco temporal de que se trate.

Se presentan enfoques metodológicos descendentes y ascendentes, con ejemplos, como formas de dividir un volumen global de pesca INDNR en actividades componentes, o de compilar estimaciones de pesca INDNR a escala granular para formar una cifra global compuesta, respectivamente.

También se proponen ideas para presentar los resultados de forma que las partes interesadas y los responsables de la toma de decisiones los aprovechen al máximo.

Descargar PDF

The content is not available.
The content is not available.