FAO en México

Recursos y multimedia

Infografías

2018

La infografía muestra los diversos proyectos que la FAO ha trabajado o está actualmente imprementando junto con el Gobierno de la Ciudad de México para lograr un sistema alimentario urbano sostenible, incluyente y resiliente

2018

El Sistema Agrícola Chinampero de la Ciudad de México fue declarado por la FAO como un Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), en esta infografía puedes conocer sus características más importantes.

2018

El 18 de octubre de 2017 la Asamblea General de la ONU declaro el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas para reconocer la contribución y el papel fundamental que desempeñan las abejas y otros polinizadores en la producción sostenible de alimentos y la nutrición.

2018

La Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA), es un estudio que la FAO realiza cada cinco años para analizar los bosques del planeta, sus formas de gestión y de aprovechamiento. En 2018 inica el proceso para tener una nueva evaluacón en 2020. Es la primera vez que se realiza este estudio a la luz de la nueva Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París contra el cambio climático. El FRA permite a los países dar seguimiento al cumplimiento del Objetivo 15 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible (ODS): vida de ecosistemas terrestres.

2017

En el marco de los 40 años de la FAO en México, la presente infografía presenta 10 de los principales logros que se han tenido en la cooperación entre México y la FAO. El trabajo conjunto de la organización y las instituciones del gobierno mexicano buscan lograr la seguridad alimentaria y nutricional de todas las mexicanas y mexicanos, el uso sostenible de los recursos naturales y acabar con la pobreza rural.

2017

Existen alrededor de 26.5 millones de mujeres indígenas en América Latina y el Caribe, empoderarlas es una condición necesaria para erradicar el hambre y la desnutrición en el mundo. 

2017

En esta línea del tiempo se repasan los principales hitos en el desarrollo del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, el cual busca garantizar una mejor alimentación y calidad de vida de las familias que viven en las regiones más vulnerables de México. Desde 2002 es implementado por la SAGARPA con el acompañamiento técnico de la FAO.

2016

Los Frentes Parlamentarios contra el Hambre surgen en el año 2009 en el marco de un proceso político regional denominado Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre (IALCSH), que se configura como un compromiso intergubernamental para combatir el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición al año 2025. Hasta finales de 2015 se han conformado 17 Frentes Parlamentarios a nivel nacional y 4 FPH en parlamentos regionales/subregionales (PARLATINO, FOPREL, PARLACEN y PARLANDINO). Existen FPH en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas y Uruguay. En esta infografía se muesta la legislación que ha sido impulsada por estos Frentes

2016

Las Cadenas Cortas Agroalimentarias son mecanismos de mercado que implican proximidad -geográca, organizacional o social- entre productores y consumidores, y consiguen la mínima intermediación en sus intercambios. En las cadenas cortas se ofrecen productos cultivados y criados mediante prácticas agropecuarias sustentables, adicionalmente, se promueve la construcción de relaciones de conanza entre productores y consumidores basadas en la comunicación veraz.