FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Paraguay > FAO en Paraguay
FAO en Paraguay

Nuestra oficina

Paraguay es miembro de la FAO desde 1948. Cuenta con una oficina permanente de Representación en el país desde el 2002 que tiene como objetivo de hacer más directa y fluida la relación entre la FAO y el Gobierno de Paraguay.

La FAO en Paraguay enfatiza sus esfuerzos en áreas de gran relevancia para el país, tales como la agricultura familiar, la sanidad agropecuaria, la inocuidad de alimentos, el cambio climático y la sostenibilidad ambiental con proyectos que apuntan principalmente al desarrollo de la competitividad agraria, el fortalecimiento de la agricultura familiar, garantizar la seguridad alimentaria, el desarrollo forestal sostenible y servicios ambientales, el desarrollo pecuario y granjero, el desarrollo de la agro energía y la adecuación institucional del sistema agropecuario.

Mandato de la FAO. Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso regular a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.

El mandato de la FAO consiste en mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial.