Kit de Herramientas para el Registro de Plaguicidas

Módulo de polinizadores en línea

14/03/2016

Las abejas son importantes polinizadores de cultivos y plantas silvestres, pero son sensibles a muchos tipos de plaguicidas. La correcta evaluación del peligro y del riesgo de los plaguicidas para las abejas, es por lo tanto de importancia crucial para sostener la producción agrícola y mantener la biodiversidad, y una parte esencial de registro de plaguicidas.
La evaluación del riesgo y peligro han sido desarrollado principalmente para las abejas (Apis mellifera). Procedimientos formales de evaluación de riesgos aún no están disponibles para las abejas silvestres solitarias y sociales. Por lo tanto, las evaluaciones previstas en el kit de herramientas se centran principalmente en las abejas. Sin embargo la extrapolación a otras abejas, como los abejorros, abejas sin aguijón o abejas solitarias, es discutido.
Los métodos de evaluación de peligros y riesgos para las abejas se pueden encontrar en la herramienta de métodos de evaluación.
Los estudios que se requieren, para los plaguicidas químicos sobre las abejas, también se han añadido a los requisitos de la herramienta de datos en “ecotoxicología”.