Kit de Herramientas para el Registro de Plaguicidas

El Kit de herramientas para el Registro de Plaguicidas de la FAO es un sistema de apoyo para las decisiones de los registrantes de plaguicidas en los países en desarrollo.  Ayudará a los registrantes en la evaluación y autorización de plaguicidas. El kit de herramientas se puede considerar como un manual de registro en la internet destinado a ser utilizado en el día a día por los registrantes de plaguicidas.

Personal de registro puede utilizar el kit de herramientas para apoyar varias de sus tareas habituales, incluyendo: encontrar los requisitos de datos, la evaluación de los aspectos técnicos del expediente de registro, la elección de una adecuada estrategia  de registro de plaguicidas  y procedimientos, la revision de las medidas de mitigación de riesgos y obtener asesoramiento en la toma de decisiones. 

El kit de herramientas también enlaza a muchas fuentes de información de plaguicidas específicos, tales como registros de otros países, revisiones científicas, la clasificación del peligro, etiquetas, LMR y propiedades de plaguicidas.

Principales elementos del Kit

Registration tools

technical advice on various processes and methods in pesticide registration


Information sources

information on individual pesticides, often on external links not maintained by FAO


Special topics

topics of special interest Highly Hazardous Pesticides and Public Health Pesticides

Últimos entrenamientos

Últimas noticias

Lo más destacado del Kit de herramientas

Registro en otros lugares

El mapa proporciona acceso al estado de registro de ingredientes activos o productos formulados en otros países o regiones