Manejo integrado de plagas y plaguicidas

Trabajo normativo

Código internacional de conducta y directrices

Reforzar la gestión racional de los plaguicidas para ayudar a los países a establecer o reforzar la legislación, las políticas, las estrategias y el desarrollo de capacidades para el control de plagas y la gestión del ciclo de vida de los plaguicidas.

Normas internacionales

Establecer normas internacionales para los residuos de plaguicidas y especificaciones que proporcionen asistencia concreta a los países en la evaluación y mitigación del riesgo de los plaguicidas.

Áreas de trabajo

El enfoque de manejo integrado de plagas de la FAO
se basa en la idea de que un agroecosistema sano constituye la primera línea de defensa contra las plagas y enfermedades.

Kit de Herramientas para el Registro de Plaguicidas
es un sistema de apoyo a la toma de decisiones para los registradores de plaguicidas de los países en desarrollo. Ayudará a los registradores en la evaluación y autorización de plaguicidas.

Tratamiento de los plaguicidas altamente peligrosos (PAP)
Los PAP son especialmente preocupantes debido a los graves efectos adversos que pueden causar a la salud humana y al medio ambiente.

Reducción de riesgos e integración de la biodiversidad
La biodiversidad sostiene los sistemas alimentarios manteniendo la fertilidad de los suelos, polinizando las plantas, purificando el agua y el aire, manteniendo sanos los peces y los árboles y combatiendo las plagas y enfermedades de los cultivos y el ganado.