Objetivos de Desarrollo Sostenible
Goal

Evaluación de las capacidades de los países

La encuesta de evaluación de la capacidad estadística de la FAO para los indicadores de los ODS proporciona información sobre los sistemas estadísticos nacionales de los países miembros con respecto a su capacidad para monitorear e informar sobre los 21 indicadores de los ODS bajo la custodia de la FAO. Detalles sobre la encuesta conducida por la FAO en 2018/19, así como la lista completa de perfiles de países se encuentran aquí.

Métodos y datos

La FAO es la agencia de custodia de la ONU para 21 indicadores de los ODS y es una agencia contribuyente para otros cinco. En esta capacidad, la FAO está apoyando los esfuerzos de los países para monitorear la Agenda 2030.

Aquí abajo, obtenga más información sobre los indicadores de los ODS de la FAO: metodología, resultados clave, eventos y puntos focales.

Indicadores bajo custodia de la FAO


Indicadores a los que la FAO contribuye

E-learning sobre los indicadores de los ODS bajo custodia de la FAO

En su capacidad de agencia de custodia para 21 indicadores de los ODS y agencia contribuyente para otros cinco indicadores, la FAO desempeña un papel fundamental en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con el fin de ayudar a los Estados Miembros en este esfuerzo mundial, la FAO ha elaborado una serie de cursos interactivos sobre los indicadores de los ODS bajo la custodia de la FAO. ¿El objetivo? Apoyar a los estadísticos nacionales y a otros funcionarios gubernamentales en la recopilación de datos, el análisis y la presentación de informes sobre los indicadores de los ODS y ayudar a sensibilizar al público en general acerca de temas importantes que afectan al planeta. 

Cursos en línea sobre los indicadores de los ODS

NUEVO curso en línea | Agricultura sostenible (en inglés)

Amplía tus conocimientos sobre los indicadores de los ODS bajo la custodia de la FAO con nuevos recursos de la FAO 

Compartir esta página