FAO.org

Inicio > Technical Cooperation > Centro de Inversiones

Centro de Inversiones

El Centro de Inversiones apoya a los países en desarrollo y en transición para que diseñen, implementen y evalúen programas de inversión, incluyendo una gran cantidad de proyectos de gestión medioambiental y de recursos naturales. El Centro también facilita el diálogo sobre políticas, emprende análisis sectoriales y estudios de la cadena de valor y asesora a gobiernos sobre políticas y legislación. Un equipo de unos 95 especialistas en inversión agrícola, con 20 funcionarios basados en las oficinas regionales y nacionales de la FAO, lleva a cabo alrededor de 800 misiones de apoyo cada año. La FAO refuerza la capacidad nacional de inversión agrícola, aportando herramientas y guía práctica, fortalecimiento institucional y apoyo al aprendizaje.

Las actividades del Centro de Inversiones cubren todos los objetivos estratégicos de la FAO.

El Centro de Inversiones de la FAO ha ayudado a diseñar e implementar más de 2 000 operaciones de inversión en unos 170 países, por un valor de más de 109 000 millones de dólares EE.UU. El Centro de Inversiones funciona principalmente en asociaciones tripartitas con Estados Miembros e instituciones financieras internacionales tales como el Banco Mundial, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y los bancos de desarrollo regionales. También se asocia con otras organizaciones nacionales e internacionales, el sector privado y organizaciones de productores.

Centro de Inversiones
Director: Mr Mohamed Manssouri
Subdirector: Vacante

Servicio de África subsahariana (TCIA)

El Servicio TCIA presta servicios de apoyo a la inversión a países de África subsahariana.

Contacto:
Sra Alberta Mascaretti

Servicio de Asia y el Pacífico (TCIB)

El Servicio TCIB presta servicios de apoyo a la inversión a países de Asia y el Pacífico.

Contacto:
Sr Takayuki Hagiwara

Servicio de Europa, Asia Central, Cercano Oriente, África del Norte, América Latina y el Caribe (TCIC)

El Servicio TCIC presta servicios de apoyo a la inversión a países de Europa, Asia central, Cercano Oriente, Norte de África, América Latina y el Caribe.

Contacto:
Sr Mohamed Manssouri

Mandato del Centro de Inversiones

  • Apoyar a los países para que tomen más y mejores decisiones de inversión en relación con la seguridad alimentaria, la nutrición, la agricultura y el desarrollo rural, con el fin de mejorar los medios de subsistencia rurales, aumentar los ingresos y proteger el medioambiente.
  • Responder a las solicitudes para diseñar, implementar, supervisar y evaluar planes, programas y proyectos de inversión agrícola.
  • Facilitar el diálogo sobre políticas, emprender análisis sectoriales y estudios de la cadena de valor y asesorar a los gobiernos sobre políticas y legislación.
  • Asociarse con instituciones financieras internacionales, organizaciones nacionales e internacionales, el sector privado y organizaciones de productores para mejorar el proceso de inversión.
  • Fortalecer las capacidades nacionales de inversión agrícola.