Plataforma de Acciones en Alimentación Urbana

Pacto de política alimentaria urbana de Milán - Marco de monitoreo

Autor: FAO
Publicado por: FAO
2019

Muchos alcaldes se han comprometido a desarrollar sistemas alimentarios sostenibles y resistentes para distribuir alimentos nutritivos y accesibles para todos, proteger la biodiversidad y luchar contra el desperdicio de alimentos. Con estos objetivos, 199 ciudades firmaron el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (MUFPP), que establece 6 procesos de trabajo y 37 recomendaciones.

El propósito del Marco de Seguimiento es servir de instrumento para que las ciudades y los interesados en la alimentación urbana determinen las políticas y prioridades de los programas relacionados con los alimentos. El Marco también permite ilustrar hasta qué punto se están produciendo los cambios deseados y/o su nivel de impacto. 44 indicadores han sido definidos para proporcionar un marco de seguimiento a las políticas alimentarias urbanas.

Los destinatarios objetivo del Marco de Seguimiento son principalmente los gobiernos municipales, los profesionales del desarrollo y los profesionales de la alimentación que trabajan en proyectos y programas relacionados con la alimentación urbana.


Tema: Governance and planning
Etiqueta: Monitor and evaluation
Organización: FAO
Autor: FAO
Año: 2019
Tipo: Frameworks
Región: Global coverage
Formato de recurso: Document
* ¿Tienes algún problema con este enlace? Por favor haga clic aquí
[email protected] Urban Food Actions Platform - Problems with the link Urban Food Actions Platform. There are problems with the link