Cultivar, nutrir, preservar. Juntos.

Nuestras acciones son nuestro futuro.

Cultivar, nutrir, preservar. Juntos.
A medida que los países de todo el mundo sufren las repercusiones de la pandemia de COVID-19, el #DíaMundialdelaAlimentación hace un llamamiento a la solidaridad internacional para ayudar a las personas más vulnerables a que se recuperen y para hacer que los sistemas alimentarios sean más sostenibles, robustos y resilientes a las perturbaciones.

Nuestras acciones son nuestro futuro.
Pero la responsabilidad no solo recae en los gobiernos. Todos tenemos un papel que desempeñar, desde elegir opciones alimentarias que mejoren tanto nuestra salud como nuestro sistema alimentario, hasta no dejar que los hábitos sostenibles se queden por el camino.

Día Mundial de la Alimentación en todo el mundo

El año pasado se organizaron una gran cantidad de actos (desde maratones y marchas contra el hambre, hasta exposiciones, espectáculos culturales, concursos y conciertos) en todo el mundo para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. Eche un vistazo a los momentos más interesantes.

Ver

¡Sean creativos!

Llamando a todos los niños y adolescentes de todo el mundo! Si tienes entre 5 y 19 años de edad, queremos que uses tu imaginación para crear un cartel de tu héroe de la alimentación favorito mientras trabaja.

Día Mundial de la Alimentación: ¡Es su día!

La acción colectiva en 150 países es lo que hace del Día Mundial de la Alimentación uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas. Cientos de eventos y actividades de divulgación reúnen a gobiernos, empresas, ONG, medios de comunicación y público en general. Promueven la conciencia y la acción en todo el mundo a favor de quienes padecen hambre y de la necesidad de garantizar dietas saludables para todos.

El Día Mundial de la Alimentación 2020 marca el 75.º aniversario de la FAO en un momento excepcional, ya que los países de todo el mundo se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia mundial de enfermedad por coronavirus (COVID-19). Es hora de mirar hacia el futuro que necesitamos construir juntos.

Haga que el #DíaMundialdelaAlimentación sea su día: comparta su acción individual en línea o únase a la llamada realizando un acto o actividad virtual.