Yunga-UN

INSIGNIA DEL GÉNERO

(actualmente en desarrollo)

Tómate un minuto para pensar en las personas que te rodean: ¿los niños y las niñas, los hombres y las mujeres que tú ves tienen las mismas oportunidades? ¿Son tratadas de la misma manera? En esta Insignia del Género exploraremos estas cuestiones y pensaremos en cómo podemos tener un mundo más igualitario para todos. El género significa simplemente los roles sociales que son asignados a los hombres y a las mujeres. Los roles de género varían de cultura a cultura y también han cambiado con el tiempo.

En esta Insignia del Género pensaremos sobre los roles de género en nuestra propia cultura, así como en aquellos de alrededor del mundo. Exploraremos por qué a veces existen inequidades y aquello que podemos hacer para superarlas y hacer del  mundo un lugar más justo para todos. Así que involúcrate y empieza esta Insignia: ¡descubre cómo TÚ puedes contribuir para crear un mundo con igualdad de género!  

Esta insignia está actualmente siendo desarrollada. Si te gustaría ser uno de los primeros en realizar las pruebas piloto, escríbenos aquí.