Yunga-UN

INSIGNIA DE LA GOBERNANZA

(actualmente en desarrollo)

La gobernanza y los procesos de toma de decisiones impactan cada área de nuestras vidas - desde cómo interactuamos con amigos hasta cómo se forman las leyes. La forma cómo se toman las decisiones a nivel internacional, nacional y local determina la igualdad en el trato de diferentes individuos, niveles de desarrollo, si los recursos son utilizados sosteniblemente y el cumplimiento de los derechos humanos.

¿Pero cómo podemos involucrarnos en la gobernanza? Esta Insignia busca mostrar que, al ser ciudadanos activos, podemos contribuir con la promoción de la buena gobernanza tanto en nuestras comunidades locales como alrededor del  mundo. Las actividades de esta Insignia buscan educar a las personas jóvenes sobre cómo se toman las decisiones en muchos niveles diferentes, ayudar a mejorar nuestro entendimiento sobre nuestros derechos y responsabilidades como ciudadanos, iniciar reflexiones y discusiones sobre soluciones a cuestiones de gobernanza, y promover la ciudadanía activa.  

Esta insignia está actualmente siendo desarrollada. Si te gustaría ser uno de los primeros en realizar las pruebas piloto, escríbenos aquí.