Producción y protección vegetal

División de Producción y Protección Vegetal (NSP)

Mejorar la protección vegetal sostenible a través de la optimización y la minimización

La División de Producción y Protección Vegetal (NSP) apoya a los países en la transición hacia sistemas sostenibles de producción agrícola

La División colabora con los países y una amplia variedad de asociados en la formulación y promoción de enfoques agroecológicos con vistas a la producción sostenible de cultivos, enfoques que aprovechan los servicios ecosistémicos y al mismo tiempo permiten mejorar y proteger la base de recursos naturales.

  • Adoptar un enfoque ecosistémico de la producción de cultivos para desarrollar conocimientos y prácticas agroecológicas que mejoren la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas y contribuyan a la adaptación al cambio climático y la resiliencia.
  • Promover la producción y diversificación sostenibles de los cultivos para mejorar la nutrición, los medios de subsistencia y los ingresos de las personas tanto en las zonas rurales como urbanas.
  • Mejorar la oportunidad y productividad de las operaciones agrícolas, y permitir un cambio de la agricultura de subsistencia hacia una agricultura más orientada al mercado a través de sistemas y tecnologías de mecanización apropiados.
  • Asegurar el acceso a cultivos y variedades bien adaptados, resilientes y nutritivos, y preservar el germoplasma de los cultivos y fortalecer los sistemas de entrega de semillas.
  • Supervisar y responder a las plagas y enfermedades transfronterizas de las plantas. Mitigar su impacto mediante la creación de sistemas de vigilancia, alerta temprana y control eficaz de plagas.
  • Reducir la dependencia de los plaguicidas empleando un enfoque integrado de manejo de plagas.
  • Desarrollar estándares internacionales de calidad y directrices técnicas para reducir el riesgo de uso de plaguicidas, garantizando la protección del consumidor y del medio ambiente.
Equipos

Oficina del Director (NSPDD)

Director: Vacant
Sub-Director: Chickelu Mba

Recursos Fitogenéticos y Semillas (NSPGD)

El equipo trabaja para mejorar el acceso de los agricultores a semillas de calidad y materiales de siembra de cultivos y variedades nutritivos y bien adaptados. Para lograr esto, se ayuda a los gobiernos de los países a conservar los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura, mejorando los cultivos y desarrollando sistemas de semillas resistentes.

Contacto: OiC Ms. Bonnie Furman

Enfoque Ecosistémico de la Intensificación de la Producción de Cultivos (NSPED)

El equipo se centra en promover el conocimiento y las prácticas agroecológicas y mejorar la sostenibilidad y la resiliencia de los sistemas agrícolas de los pequeños agricultores mediante enfoques basados en los ecosistemas. Esto implica conservar y mejorar la biodiversidad, la salud del suelo y las estrategias eficientes de manejo de nutrientes en los sistemas de cultivo.

Contacto: Mr Ronnie Brathwaite

Cultivo Rurales y Urbanos y sistemas de mecanización (NSPLD)

El equipo se encarga de promover la producción sostenible de cultivos y la diversificación, mejorando la nutrición, los medios de subsistencia y los ingresos de las personas. Esto implica la adopción de prácticas de producción sostenibles, el desarrollo de políticas para mejorar la producción de cultivos (incluidos los cultivos subutilizados), el fortalecimiento de los vínculos entre zonas rurales y urbanas y la adopción de tecnologías y estrategias de mecanización sostenibles.

Contacto: Mr Fenton Beed

Más información acerca la División de Producción y Protección Vegetal de la FAO
Nuestra historia

¡La División de Producción y Protección Vegetal de la FAO es casi tan antigua como la FAO! Establecida por primera vez el 22 de junio de 1947 como la Rama de Industria Vegetal, en 1959 era una división completa que se enfocaba en la producción, mejora y protección de cultivos. Durante las décadas de 1960 y 1980, la División se estructuró ampliamente en servicios de producción de cultivos y pastizales, servicios de protección vegetal y ecología de cultivos y recursos genéticos. En las décadas de 1980 y 2000, hubo un mayor énfasis en las frutas y verduras. Y, en 2020, el acrónimo de la División cambió de AGP a NSP, con un enfoque renovado en la producción sostenible y la protección a través de la optimización y la minimización.

Documentos clave
Temas relacionados

Contactos

Office of the Director

Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Rome

[email protected]