La agricultura climáticamente inteligente

Fondo para el Medio Ambiente Mundial

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, siglas en inglés) facilita financiación para la mitigación del cambio climático a través de su Estrategia sobre cambio climático, así como para la adaptación al mismo mediante su Fondo especial para la adaptación al cambio climático y su Fondo para los países menos adelantados. Los tres fondos ofrecen oportunidades a los países para acceder a la financiación que acompañe la transición a sistemas de alimentación y agricultura climáticamente inteligentes. La FAO está implementando ya una serie de proyectos financiados por el GEF y prosigue sus esfuerzos de apoyo a los países para que movilicen financiación del GEF para la implementación de la CSA. Los proyectos en marcha incluyen:

  • Gestión sostenible de la tierra y agricultura sensible al clima (Turquía)
  • Adaptación al cambio climático en el sector pesquero del Caribe Oriental Refuerzo de las capacidades de adaptación al cambio climático en los sectores de la pesca y la acuicultura en Chile.
  • Desarrollo de la pesca y acuicultura basada en la comunidad y resiliente al clima en Bangladesh.
  • Promoción del manejo climáticamente inteligente del ganado integrando la reversión de la degradación de la tierra y la reducción del riesgo de desertificación en las provincias vulnerables (Ecuador)