FAO en Cuba

Misión de la Iniciativa Mano de la Mano en Cuba explora oportunidades de inversión en agricultura

15/03/2024

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recientemente llevó a cabo una misión a Cuba en el marco de la Iniciativa Mano de la Mano (HIH), que exploró oportunidades de inversión destinadas a impulsar la productividad agrícola y la disponibilidad de alimentos de la isla.

La iniciativa Mano de la Mano, lanzada en 2019 a nivel mundial y desarrollada actualmente en 68 países, busca fomentar la inversión sostenible, sobre todo en los sectores agrícola, alimentario y rural, con el objetivo fundamental de fortalecer las capacidades nacionales para atraer inversión y movilizar recursos financieros en apoyo al desarrollo de sus sistemas agroalimentarios, la reducción de la pobreza y la promoción del crecimiento económico inclusivo con enfoque territorial.

Como parte de la misión a Cuba, se sostuvieron intercambios con representantes del Ministerio de Agricultura y otras autoridades nacionales y se alcanzaron acuerdos para impulsar colaboraciones estratégicas y proyectos de inversión.

El esfuerzo de Cuba por atraer inversores internacionales busca mejorar la productividad en sectores prioritarios para mitigar el costo de las importaciones de alimentos.

Consulte además:

FAO La Iniciativa Mano de la mano (youtube.com)