Nuestras prioridades
La FAO, junto con sus colaboradores técnicos y financieros de diferentes ámbitos –organismos gubernamentales, organizaciones internacionales, regionales y nacionales, otras organizaciones de las Naciones Unidas, comunidades locales, ONGs, institutos y redes de investigación- está trabajando para:
- Aumentar la consciencia sobre la importancia de los bosques, árboles y sistemas agrosilvopastoriles en las tierras secas, y su contribución para la resiliencia, los modos de vida sostenibles y la seguridad alimentaria y nutricional.
- Mobilizar inversiones para expandir buenas prácticas de conservación, gestión sostenible y restauración de bosques y sistemas agrosilvopastoriles.
- Avanzar en el monitoreo y evaluación de bosques y sistemas agrosilvopastoriles y en el entendimiento de las personas involucradas en las tierras secas del mundo.
- Desarrollar e implementar estrategias, directrices, herramientas y lecciones aprendidas para la gestión sostenible y la restauración de las tierras secas, la lucha contra la desertificación y la adaptación al cambio climático.
- Mejorar la colaboración y el diálogo con un amplio abanico de colaboradores mediante la organización de eventos y talleres, estimulando la co-participación en diversas acciones.
- Desarrollar e implementar proyectos para la gestión sostenible y la restauración de los bosques y los sistemas agrosilvopastoriles de las tierras secas.