FAO en Ecuador

Nuestro Equipo

La Representación de FAO en Ecuador cuenta con un equipo altamente experimentado y comprometido en alcanzar los objetivos de la Organización en estrecha coordinación con las contrapartes nacionales. Sus integrantes tienen conocimientos y experiencias profesionales diversas, lo cual contribuye a la implementación de proyectos y programas exitosos.

Más información: [email protected]

Gherda Barreto Cajina, Representante de la FAO en Ecuador

La señora Barreto es de nacionalidad nicaragüense, posee una Maestría en Ciencias con especialidad en Economía de Recursos Naturales y Medioambiente de la Universidad de Concepción de Chile y una Licenciatura en Ingeniería Agrónoma de la Universidad Nacional de Agricultura de Nicaragua.  

Inició su carrera en 1999 como Economista Experta en Medio Ambiente y Agricultura en el Banco Central de Nicaragua en Managua. En 2012, se desempeñó como directora general de Ciencias de la Autoridad Nacional del Agua de su país. De 2013 a 2014, trabajó en el Banco Mundial en Nicaragua como Especialista en Economía Ambiental. En 2014, se desempeñó como Consultora Internacional para un proyecto de gestión de riesgo climático del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras.  

Empezó su carrera en la FAO en 2014 como Representante Asistente de Programas de FAO Nicaragua. También trabajó como Oficial de Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional entre 2017 y 2018 y Representante de la FAO en Angola desde 2018 hasta su más reciente designación.