Asociación FAO y UE

FAO + Unión Europea - Descarga el Informe!

La UE y la FAO se rigen por un compromiso mutuo para acabar con la pobreza, el hambre y la desnutrición en el planeta. Esta colaboración se basa en intereses compartidos, una visión común y esfuerzos conjuntos para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Juntos, la UE y la FAO aprovechan enfoques innovadores, herramientas y productos que benefician a la comunidad mundial, siendo importantes referentes para un cambio positivo para millones de personas en países en desarrollo, emergentes y desarrollados, incluidos los de la Unión Europea.

Durante una reunión de diálogo estratégico en septiembre de 2017, la UE y la FAO definieron las prioridades y el trabajo conjunto para el período 2018-2020:

  • Resiliencia y crisis alimentaria
  • Cambio climático y gestión de los recursos naturales
  • Inversiones agrícolas y cadenas de valor sostenibles
  • Nutrición y sistemas alimentarios sostenibles

La Unión Europea es uno de los mayores asociados financiadores en términos de contribuciones voluntarias a la FAO, y se encuentra entre los asociados más importantes de la FAO en la implementación de programas en todo el mundo.

Programas y proyectos

La UE y la FAO en cifras

La UE y la FAO en cifras
This website has been produced with the financial support of the European Union. The contents of this website are the sole responsibility of FAO and can in no way be taken to reflect the views of the European Union.