Eventos

33ª reunión de la Conferencia Regional de la FAO para Europa

Łódź (Polonia), Evento híbrido, 10/05/2022 - 13/05/2022

Pueden participar en el 33.º período de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para Europa (ERC) todos los Miembros de la FAO de la región de Europa y Asia central. Pueden participar igualmente representantes de órganos y organismos especializados de las Naciones Unidas, así como algunos observadores de organizaciones intergubernamentales y organizaciones internacionales no gubernamentales, del ámbito académico y de la investigación, del sector privado y de entidades que representan a la sociedad civil.

Tomando como base los resultados de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios de 2021, el nuevo Marco estratégico de la FAO, cuyo objetivo es conseguir una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, facilitará la consecución de logros en el futuro en relación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En el debate que se mantendrá en la mesa redonda ministerial se determinarán y examinarán las cuestiones prioritarias en la región de Europa y Asia central con miras a alcanzar el equilibrio óptimo entre los sistemas agroalimentarios, el medio ambiente y el uso de los recursos naturales. El debate abarcará la promoción de dietas saludables ―centrándose en los consumidores y teniendo en cuenta sus opiniones― y se hará hincapié en las maneras de considerar el principio de no dejar a nadie atrás en todas las iniciativas de desarrollo agrícola y rural. Por otra parte, se prestará particular atención al desarrollo de cadenas de valor que incluyan la dimensión de la nutrición y al papel que la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios puede desempeñar a fin de posibilitar dietas asequibles y saludables para todos.

Teniendo en cuenta los resultados de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios y su relevancia para la región de Europa y Asia central, se invitará a los Miembros a ilustrar sus prioridades y las medidas que están aplicando para transformar los sistemas agroalimentarios.

Un tema importante del programa será el relativo a los resultados de la labor en la región en 2020-21 y el examen de las prioridades para nuevos trabajos durante el período 2022-25, teniendo presentes las implicaciones de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y el nuevo Marco estratégico de la FAO.

Además, se informará a la Conferencia Regional acerca de la preparación de la Estrategia de la FAO para la ciencia y la innovación y la Estrategia de la FAO sobre el cambio climático globales.

Del 1 al 25 de abril de 2022

Dada la decisión de celebrar el 33º período de sesiones de la Conferencia Regional para Europa de forma híbrido, y dadas las restricciones relacionadas con los siete husos horarios de la región de Europa y Asia Central, el programa de las sesiones plenarias deberá condensarse. Con el fin de simplificar los procedimientos de la Conferencia Regional, se pondrá en práctica un procedimiento de consulta por escrito como principal método de abordar los temas seleccionados que se indican en el Calendario provisional. Dichos temas no se debatirán durante el período de sesiones de la ERC.

Se pide a los miembros y observadores que remitan por correo electrónico sus aportaciones y observaciones sobre los siguientes documentos seleccionados a la dirección [email protected] a más tardar el lunes, 25 de abril de 2022. El asunto del correo electrónico debe indicar claramente a qué tema del programa corresponden las aportaciones enviadas. Cuando proceda, la Secretaría facilitará respuestas escritas a las aportaciones recibidas. Todas las aportaciones recibidas, así como las respuestas de la Secretaría de la FAO, se traducirán a todos los idiomas de la Conferencia Regional, y la Secretaría de la ERC las publicará en la página correspondiente del sitio web de la Conferencia Regional.

Los relatores de la Conferencia Regional tendrán en consideración los temas contemplados bajo el procedimiento de consulta por escrito, que formarán parte integrante de las deliberaciones, así como del informe del 33º período de sesiones de la ERC.

En el informe del 33º período de sesiones de la ERC se consignará el consenso de los Miembros respecto de las modalidades enmendadas para el período de sesiones que se exponen en la presente Nota informativa, así como en lo que respecta a la consulta por escrito sobre temas del programa seleccionados.

Aportaciones de los Miembros              Respuesta de la Secretaría

 

Eventos paralelos

(en Inglés)

11/05/2022
Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar y los Derechos Campesinos en tiempos de crisis

El Comité de Facilitación de la Sociedad Civil organiza un evento paralelo a la 33ª Conferencia Regional para Europa el miércoles 11 de mayo de 2022 a las 16:00-17:00 (CEST) en una modalidad híbrida.

Leer más
card alt
12/05/2022
Lanzamiento mundial de la Plataforma Técnico Regional de Agricultura Verde

Para apoyar este objetivo, la FAO lanzará la Plataforma Técnica Regional sobre Agricultura Verde el 12 de mayo entre las 13:30-15:00 horas (CEST) en una modalidad híbrida.

Leer más
13/05/2022
Fomentando la transformación digital de la agricultura a través de estrategias: perspectivas nacionales y locales

Tecnologías digitales en el sector agroalimentario el viernes 13 de mayo de 2022 entre las 9:00-10:00 horas (CEST) en modalidad híbrida.

Leer más
Únete a la conversación
Contactos