Family Farming Knowledge Platform

Ciclo de Aprendizaje Regional: Lecciones aprendidas para la inversión en delimitación y reconocimiento de territorios indígenas y afrodescendientes de América Latina

Un ciclo para intercambiar experiencias entre diferentes países y brindar orientación y recomendaciones, con el objetivo de abordar procesos de regularización y fortalecimiento de los derechos de tenencia de los pueblos indígenas y afrodescendientes. El análisis de los derechos a la tierra y los territorios de estas colectividades permitirá ahondar en las particularidades de este tipo de derechos, en aspectos tales como los procedimientos para su acceso, demarcación, titulación, registro, y otros atributos que imprimen seguridad jurídica y legitimidad social.

Las y los participantes fortalecerán conocimientos, habilidades y destrezas mediante el recorrido por 23 casos de estudio en 9 países de la región. Estos casos de estudio reúnen experiencias diversas y desafiantes en materia de mapeo y delimitación de territorios, tecnologías y sistemas de información, formas de formalización y reconocimiento, e innovaciones en término de gobernanza e interculturalidad. Con esta capitalización de experiencias e intercambio con sus actores protagónicos, se busca guiar las actuales y futuras inversiones en delimitación y reconocimiento de territorios indígenas y afrodescendientes.

La iniciativa es organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, la International Land Coalition América Latina y el Caribe - ILC LAC y Tenure Facility.

 05/07/2023 - 06/09/2023
:
:
:
:
:
Location: Online
:
:
:
:
:
:
Organization: International Land Coalition América Latina y el Caribe (ILC LAC)
Other organizations: FAO, The Tenure Facility
Year: 2023
:
:
Geographical coverage: Latin America and the Caribbean
Type: E-learning
Content language: Spanish
:

Share this page