Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Agricultura familiar en la Altillanura sí es viable y rentable, según estudio

El modelo de agricultura familiar en la Altillanura no solo es viable, sino que es más rentable que la agroindustria a gran escala. Así concluye un estudio elaborado por la Universidad Javeriana con el apoyo de la Universidad de los Llanos y Oxfam Colombia presentado ayer a propósito de la radicación de un proyecto de ley que busca el desarrollo productivo en las zonas apartadas del país.

Jaime Forero, director del doctorado en Estudios Ambientales y Rurales de la Universidad Javeriana, aseguró que, de hecho, los ingresos de las familias campesinas superan entre dos y cuatro veces la alternativa de arrendamiento de tierras que les proponen las empresas.

“Los habitantes de la zona demostraron la gran capacidad de innovación, adaptativa y creativa de la agricultura familiar. Hoy sabemos que unas 300 familias fueron capaces de crear sus propias formas de producción, no necesariamente en el modelo de monocultivo, y de construir sus propios mercados a punta de capital social con altísimo éxito económico”, dijo.

 
Title of publication: La República
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organisation: La República
:
Année: 2015
:
Pays: Colombia
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Article de blog
Langue: Spanish
:

Partagez