Base de datos FAOLEX

La Oficina Jurídica de la FAO, con la finalidad de facilitar la integración de los datos de FAOLEX en plataformas separadas o mediante intercambio sistemático y vinculación de la información, también colabora con otras iniciativas que pueden pertencer o no al ámbito de la FAO.

Plataforma web con objeto de poner de relieve y compartir conocimientos sobre agroecología pertinentes. Dado que se ha caracterizado a la agroecología como una integración de ciencia, prácticas y procesos sociales, esta plataforma proporciona información actualizada sobre el estado presente de los conocimientos acerca de estos tres aspectos.

Base de datos sobre las medidas de conservación y ordenación de los tiburones

La Base de datos sobre las medidas de conservación y ordenación de los tiburones, administrada por la FAO, es un conjunto de instrumentos orientados a la conservación y gestión de los tiburones. Incluye medidas vinculantes y no vinculantes para su conservación y gestión, planes de acción y legislación nacional.

Base de datos sobre medidas del Estado rector del puerto

La Base de datos sobre medidas del Estado rector del puerto (Port-Lex), expone las medidas legislativas adoptadas por los Estados para prevenir, disuadir y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR).

ECOLEX

ECOLEX es una base de datos exhaustiva sobre derecho ambiental administrada conjuntamente por la FAO, UICN y PNUMA. La base de datos ECOLEX incluye información sobre los tratados, derecho internacional y otros documentos de política no vinculante, documentos de orientación técnica, legislación nacional, decisiones judiciales y obras sobre derecho y políticas.

FAPDA

La iniciativa “Análisis de Decisiones de Políticas Alimentarias y Agrícolas (FAPDA)” es una herramienta web de libre acceso que promueve la toma de decisiones basada en datos empíricos, obtenidos mediante la recopilación y difusión de información relativa a decisiones sobre políticas y marcos regulatorios.

Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

La Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar es una base de datos de la FAO que reúne información sobre agricultura familiar, e incluye leyes y reglamentos nacionales, políticas públicas, manuales de buenas prácticas, datos y estadísticas y publicaciones diversas.

Base de Datos Género y Derecho a la Tierra

La Base de Datos Género y Derecho a la Tierra, contiene perfiles por país de los marcos legales nacionales, políticas y programas de apoyo a la promoción de la mujer o que producen el acceso diferenciado por género a la tierra. También incluye estadísticas de género y relacionadas con la tierra, así como una herramienta de evaluación jurídica (LAT) de la tenencia de la tierra con equidad de género.

Base de datos sobre la legislación nacional de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM)

La Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), es una organización regional de ordenación pesquera establecida en el marco de la FAO. Su base de datos sobre la legislación nacional brinda información sobre las principales medidas adoptadas por las Partes Contratantes, Partes no contratantes que cooperan y Partes no contratantes pertinentes dela CGPM en el Mediterráneo y el Mar Negro.

Visión general de la legislación acuícola nacional (NALO)

La Visión general de la legislación acuícola nacional (NALO) de la FAO, es una serie de descripciones nacionales comparativas de la legislación acuícola de los principales países productores en este sector.

El Centro de conocimiento pastoril es una iniciativa que reúne a los pastores y a los principales actores que trabajan con ellos para unir fuerzas y crear sinergias para el diálogo y el desarrollo pastoril.

UrbanLex

UrbanLex es una base de datos global y gratuita, cuyo objetivo es mejorar el acceso a la legislación aplicable en las zonas urbanas. La base de datos identifica y promueve  siete (7) áreas fundamentales del derecho urbano (Fiscalidad, Finanzas y Desarrollo Económico; Gobernanza y Gobierno; Infraestructuras y Servicios Básicos; Planificación Urbana; Recuperación de Desastres y Resiliencia Urbana; Edificación y Construcción; Territorio y Medio ambiente), esenciales para la sostenibilidad y el desarrollo del marco legal de los espacios urbanos. La base de datos está gestionada por la Unidad de Legislación Urbana perteneciente a la rama de Legislación Urbana, Territorio y Gobernanza de ONU-Habitat.