Seguridad en la pesca

La pesca comercial es una ocupación peligrosa. Todos los días, cientos de pescadores sufren lesiones y más de 80 pescadores mueren mientras participan en operaciones pesqueras. Los pescadores trabajan a menudo muchas horas en condiciones climáticas adversas, lo que incrementa la posibilidad de que sufran accidentes o lesiones. El cambio climático ha agravado las condiciones peligrosas en las que trabaja la mayoría de los pescadores, ya que los eventos meteorológicos extremos siguen aumentando en cantidad y gravedad y los desastres naturales son ahora mucho más frecuentes y destructivos.  

 

A pesar de una mayor sensibilización y mejores prácticas en algunos países, el número de accidentes y muertes entre pescadores ha aumentado debido al incremento de la cantidad de pescadores comerciales en todo el mundo, lo cual provoca repercusiones importantes en las familias, las tripulaciones de pesca y las comunidades. 

 

Este sitio web tiene como objetivo incrementar la sensibilización respecto de la seguridad en el mar en el ámbito del sector pesquero. El sitio web sobre Seguridad en la pesca proporciona un modo de acceder a información y materiales para el desarrollo de la capacidad relacionados con la seguridad de los pescadores y los buques pesqueros en el mar. 

Acontecimientos recientes

{imagealttext}
Climate change is increasing risks at sea. Storms and cyclones occur with greater frequency and intensity. Fishers will need to adapt to the changing situation and invest in better and [...]