El Mecanismo para la Restauración de Bosques y Paisajes

Serie de webinarios Yale-FAO: Bosques y árboles plantados por pequeños agricultores para el clima, la restauración de paisajes y medios de subsistencia

From 17/01/2023 to 25/04/2023

Location: en línea

La escuela forestal de la Escuela de Medio Ambiente de Yale y la FAO se complacen en anunciar la serie de webinarios "Bosques y árboles plantados por pequeños agricultores para el clima, la restauración de bosques y los medios de subsistencia". Regístrese aquí para participar en ellos cada martes de 18:00 a 19:00 CET del 17 de enero al 25 de abril de 2023

Esta serie de webinarios se centrará en las formas de aprovechar el potencial de los bosques y árboles plantados por pequeños agricultores para contribuir a la prestación de servicios medioambientales, incluida la lucha contra el cambio climático, y a los medios de subsistencia. 

Se centrará principalmente en las siguientes cuestiones: 

  • ¿Cuáles son los factores clave del éxito en el establecimiento y la gestión de bosques y árboles plantados fuera de los bosques por parte de los pequeños agricultores? 
  • ¿Qué objetivos de gestión persiguen los pequeños agricultores y cómo se aplican de acuerdo con las buenas prácticas empresariales? 
  • ¿Cuáles son los riesgos operativos, financieros y las vulnerabilidades a las que se enfrentan los pequeños agricultores en relación con la rápida evolución de los mercados y el cambio climático? 
  • ¿Qué modelos y prácticas son los más prometedores? 
  • ¿Qué oportunidades y modelos empresariales surgen de la transición hacia economías neutras en carbono y del impulso mundial a la restauración de los ecosistemas? 
  • ¿Qué se puede hacer para apoyar a los pequeños agricultores (políticas, organizaciones de productores, etc.)? 

Para acceder a la fuente original de este artículo y obtener más detalles sobre esta serie de webinarios, pulse aquí.