El Mecanismo para la Restauración de Bosques y Paisajes

La organización de la distribución de semillas de árboles para los objetivos nacionales de la restauración de bosques y paisajes: Experiencias de Asia

From 15/03/2023 to

Location: en línea

Participe en el webinario "La organización de la distribución de semillas de árboles para los objetivos nacionales de la restauración de bosques y paisajes: Experiencias de Asia" el 15 de marzo de 2023 de las 14.45 a 17.00 horas (GMT+8) si desea aprender cómo los países del sur y el sudeste asiático han establecido objetivos para restaurar decenas de millones de hectáreas de bosques y paisajes degradados durante el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas para 2030. Para alcanzar estos objetivos se necesitan miles de millones de semillas y plántulas de árboles, pero tras décadas de pérdida y degradación de los bosques, las fuentes de semillas de especies autóctonas son muy escasas.

En el webinario aprenderá cómo los países de la región, bajo un clima cambiante, están abordando esta escasez de semillas de árboles y desarrollando el suministro de estas de forma que cumplan los diversos objetivos de restauración. El uso de semillas de diversas especies arbóreas autóctonas, de calidad y genéticamente diversas, contribuye de forma importante en la conservación de la biodiversidad y del potencial evolutivo de las especies. Puede ver el programa del webinario aquí.

En América Latina y África los países comparten activamente experiencias y movilizan fondos públicos y privados para la restauración a través de las iniciativas 20x20 y Afr100, respectivamente. Sin embargo, Asia carece de un programa regional global de apoyo a la restauración de bosques y paisajes. El Programa de recursos genéticos forestales de Asia y el Pacífico (APFORGEN) cubre las necesidades de fortalecimiento de las capacidades para suministrar semillas para las necesidades de restauración. El programa APFORGEN se creó en 2003 y cuenta con 15 países miembros de toda la región. Este programa es una plataforma única para que los investigadores y expertos forestales de la región desarrollen y compartan las mejores prácticas y capacidades para la conservación, restauración y gestión sostenible de los recursos genéticos forestales y arbóreos.

El webinario está organizado conjuntamente por APFORGEN, la Alliance of Bioversity International, el CIAT y la Asociación de Instituciones de Investigación Forestal de Asia y el Pacífico, y cuenta con el apoyo de la Iniciativa Darwin del Reino Unido, el Instituto nacional de ciencias forestales de la República de Corea (National Institute for Forest Science of the Republic of Korea) y la Iniciativa de Investigación de GCIAI sobre Soluciones positivas para la naturaleza. Puede encontrar más información sobre el trabajo de APFORGEN en la distribución de semillas de árboles para la restauración aquí.

Si no quiere perderse nuestro webinario, inscríbase aquí.