El Mecanismo para la Restauración de Bosques y Paisajes

Lanzamiento oficial de la Iniciativa Emblemática del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas en el Mediterráneo

From 27/02/2024 to

Location: Nairobi, Kenya

El 27 de febrero de 2024, la Iniciativa Emblemática “Restauración de los Bosques Mediterráneos” se lanzó oficialmente en la Gala de la Esperanza organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en Nairobi (Kenia). 

Como una de las seis iniciativas seleccionadas, la Iniciativa Emblemática “Restauración de los Bosques Mediterráneos” representará un esfuerzo sustancial para afrontar la degradación de ecosistemas forestales de las principales zonas del planeta cuya biodiversidad esté en una situación crítica en la región.

Mediante una gestión forestal proactiva, la iniciativa emblemática busca prevenir los incendios forestales y restaurar los hábitats degradados. Ya se han restaurado 2 millones de hectáreas desde 2017, con vistas a restaurar 8 millones para 2030, creando 50 000 empleos verdes en el proceso.

El Sr. Chadi Mohanna, Vicepresidente del Comité sobre Cuestiones Forestales del Mediterráneo Silva Mediterránea y Director de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Ministerio de Agricultura de Líbano, participó en la Gala de la Esperanza y recibió un premio para celebrar el lanzamiento de la iniciativa emblemática que permitirá la amplia difusión de las actividades de restauración en todo el Mediterráneo. 

Los premios Iniciativas Emblemáticas de Restauración Mundial han sido un componente importante del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, encabezado por el PNUMA y la FAO. Esta iniciativa pretende prevenir, detener e invertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo, con el compromiso de restaurar más de mil millones de hectáreas. 

Álbum de fotos de la Gala de la Esperanza de las Naciones Unidas: https://www.flickr.com/photos/unep/with/53557479745 

Grabación en la TV Web de las Naciones Unidas: https://webtv.un.org/en/asset/k1d/k1dm81hnva