Plataforma de información de la quinua

Noticias

Las mujeres rurales representan el 30% de la mano de obra agrícola pero el 40% de ellas no posee ingresos propios. Mujeres de la región son cada vez más pobres y, en el sector rural, todavía prevalecen brechas importantes en el acceso a tierras, crédito, insumos productivos y oportunidades de...
Un programa pionero puesto en marcha por Naciones Unidas logra incrementar la productividad de la quinua en  Puno hasta en un 57%.  El proyecto ha capacitado a más de 1000 productores.
FAO, UNESCO y OIT trabajan con el Gobierno Peruano para reducir la pobreza, mejorar el empleo y garantizar los derechos económicos, sociales y culturales de los productores y productoras rurales de quinua en las regiones de Ayacucho y Puno.
Nuevo estudio de la FAO visibiliza los aportes de las mujeres a las cadenas de valor de la yuca, quinua, maíz y algodón.
Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Perú integran la nueva Red Andina de Productores de Quinua. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es el resultado de un proceso que se inició hace más de un año...
1 2