Pueblos Indígenas

Contribuya al documento referencia sobre Sistemas Alimentarios de los Pueblos Indígenas para la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios de la ONU 2021


18/02/2021 - 

Regístrate aquí para contribuir: https://bit.ly/3jQTtX9 

 

El documento referencia sobre los sistemas alimentarios de los pueblos indígenas, llamado el Libro Blanco/Libro Whipala sobre Sistemas Alimentarios de los Pueblos Indígenas, incluye información basada en evidencias y es la principal contribución de los pueblos indígenas a la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios de la ONU 2021 (UNFSS por sus siglas en inglés).  

La Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU determinará la formulación de políticas sobre sistemas alimentarios para las próximas décadas. 

 

El documento de referencia sobre los Sistemas Alimentarios de los Pueblos Indígenas combina el conocimiento científico y tradicional y presenta contribuciones basadas en evidencia de los pueblos indígenas de las 7 regiones socioculturales del mundo. 

 

¡Sus contribuciones como pueblos indígenas, poseedores de conocimientos tradicionales y defensores de la salud de la naturaleza son extremadamente importantes ahora! 

 

Este documento destacará la relevancia de la contribución de los pueblos indígenas al debate mundial sobre la transformación de los sistemas alimentarios hacia sistemas más sostenibles. Brindará una oportunidad para que los pueblos indígenas, los líderes indígenas y las organizaciones de pueblos indígenas presenten información basada en evidencia sobre los sistemas alimentarios de los pueblos indígenas y sus elementos de resiliencia y sostenibilidad. 

 

El borrador del documento de referencia fue preparado por el Centro Mundial sobre Sistemas Alimentarios de los Pueblos Indígenas, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El primer borrador recibió numerosas contribuciones de pueblos indígenas, centros de investigación, universidades y agencias de la ONU que trabajan con pueblos indígenas y sus sistemas alimentarios. 

 

¿Cómo contribuir a este documento? 

1) Regístrese aquí tan pronto como sea posible.  

2) Lea con mucha atención el documento de referencia y la guía que recibirá en cuanto realice su registro. Siga las indicaciones de la guía para compartir sus contribuciones.  

3) Sus contribuciones no deben extenderse más de dos páginas (letra tamaño 11). 

4) Asegúrese de enviar sus contribuciones antes del 5 de marzo de 2021 al correo [email protected] 

 

Para cualquier duda o aclaración, por favor comuníquese al correo [email protected]. 

 

Más información sobre el Centro Mundial sobre Sistemas Alimentarios Indígenas (Global-Hub): http://www.fao.org/indigenous-peoples/el-centro-global/es/ 

 

Más información sobre la Cumbre Mundial de Sistemas Alimentarios de la ONU: https://www.un.org/es/food-systems-summit