Portal para los Miembros de la FAO

Publicado informe anual de movilización de recursos de la FAO: Recursos, Asociaciones, Impacto 2019

El segundo informe anual hace énfasis en la necesidad de incrementar las asociaciones e inversiones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y generar un mayor impacto en el terreno.


24/10/2019

La segunda edición del informe anual de la FAO sobre asociaciones y resultados: Recursos, Asociaciones, Impacto 2019, tiene el objetivo de difundir de una manera transparente y responsable, quién es la FAO, qué hacemos y cómo trabajamos con nuestros asociados, diversas agencias de Naciones Unidas y otros socios para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Para poder alcanzar los ambiciosos objetivos establecidos en la Agenda 2030 y liderar los esfuerzos mundiales para vencer el hambre, más inversiones y una mayor acción colectiva son fundamentales. La FAO, junto con sus asociados, aborda desafíos complejos y apremiantes todos los días, desafíos que requieren acciones urgentes que aprovechen la experiencia, el conocimiento y la competencia técnica de la FAO.

Las tendencias de las contribuciones, los resultados y los logros contenidos en este informe demuestran tanto cómo trabaja la FAO para erradicar el hambre en el mundo, y cómo la Organización se está adaptando a los cambios en el panorama de la ayuda al desarrollo, aprovechando de forma innovadora los tipos de fondos para renovar la movilización de recursos.

Los desafíos globales persistentes que exacerban el hambre, entre ellos, la desnutrición, las amenazas a la biodiversidad, las desigualdades socioeconómicas, el retraso tecnológico, las tensiones geopolíticas, el crecimiento urbano sin precedentes y las crisis prolongadas, se exploran en profundidad. Al mismo tiempo, este informe contiene una serie de historias de éxito en los países donde se desarrollan los programas y proyectos, presentadas en el marco de los Programas Estratégicos de la FAO.

Si bien las constantes intervenciones transformadoras de la FAO junto con sus asociados son ejecutadas eficientemente, se puede y se debe hacer más. Hay demasiado en juego para que vacilemos en nuestro compromiso de lograr un mundo libre de hambre.

Más información:

Compartir esta página