International Year of Millets 2023
International Year of Millets 2023

En su 75º período de sesiones, celebrado en marzo de 2021, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2023 el Año Internacional del Mijo. La FAO es el organismo encargado de celebrarlo en colaboración con otras partes interesadas pertinentes. El mijo puede crecer en tierras áridas con una cantidad mínima de insumos y es resiliente a los cambios climáticos. Así pues, constituye una solución ideal para que los países aumenten su autosuficiencia y disminuyan la dependencia de la importación de cereales.

El Año Internacional del Mijo 2023 brindará la oportunidad de concienciar sobre los beneficios del mijo para la salud y la nutrición y su idoneidad para el cultivo en condiciones climáticas adversas y cambiantes, así como de dirigir la atención de las políticas hacia estos beneficios. El Año Internacional fomentará asimismo la producción sostenible de mijo, al tiempo que pondrá de relieve su potencial de ofrecer nuevas oportunidades de mercado sostenibles para productores y consumidores.

Vea el lanzamiento del eventoMás información

 

Maximizar el potencial del mijo

Este documento incluye una sinopsis de la situación actual del mijo en todo el mundo y ha sido creado para inspirar a los responsables políticos, los agricultores, la sociedad civil, los líderes de opinión, los agentes de investigación y desarrollo y el público en general a reconsiderar el papel del mijo en dietas diversificadas y saludables.

Unleashing the potential of millets - International year of millets 2023 Background paper

Recetario del mijo

Este recetario es un legado del IYM 2023 y tiene como objetivo sensibilizar sobre la diversidad del mijo y promover su consumo compartiendo recetas tentadoras que abarcan diferentes regiones, sabores, cocinas, habilidades culinarias y la versatilidad del mijo.


Actos

Se están organizando cientos de actividades y actos en todo el mundo para promover el Año Internacional del Mijo!


Descubrir

Evento híbrido

Event
Acto de clausura del Año Internacional del Mijo
29/03/2024

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura...

Evento virtual

Sixth Webinar of the IYM Global Webinar Series  "Fonio: enhancing collaboration for sustainable agriculture and improved livelihoods"
29/11/2023

The United Nations General Assembly at its 75th Session in March 2021 declared 2023 the International Year of Millets (IYM 2023). As part of the...

Evento híbrido, Rome (Italy)

International Year of Millets Master Chef Challenge
18/10/2023

Let’s embrace millets and their role in promoting sustainable, resilient and inclusive food systems.

Evento virtual

PM Modi joins Grammy-winning singer Falu for a special song on benefits of millets
17/06/2023

The 'Abundance in Millets' song, performed by Mumbai-born singer-songwriter...

El desafío #IYM2023 Global Chefs Challenge

Como chef o como cocinero experimentado, ¿ha preparado alguna vez una receta a base de mijo? Si no lo ha hecho, ha llegado el momento de liberar su gran potencial.

Más información

Vea el vídeo promocional

 ¡Vea el vídeo promocional del Año Internacional del Mijo y compártalo en redes sociales para inspirar acciones en pro del Año Internacional del Mijo #IYM2023!

Más información

Six reasons to bring millets to the market

Seis razones para introducir el mijo en el mercado

El mijo, rico en patrimonio y lleno de potencial, es una fuente de alimentos sostenible, nutritiva e infravalorada.



 

SDG 02 - Zero Hunger

SDG 03 - Good Health and Well-Being

SDG 08 - Decent Work and Economic Growth

SDG 02 - Zero HungerSDG 03 - Good Health and Well-Being

SDG 13 - Climate ActionSDG 15 - Life on Land

SDG 08 - Decent Work and Economic GrowthSDG 12 - Responsible Consumption and Production

Únase a nosotros

Gobiernos, ciudades, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales (ONG), periodistas, organizaciones de la sociedad civil o particulares pueden participar en el Año Internacional del Mijo 2023.

¡Inspírate para tu actividad o acto viendo!


Más información

El Año Internacional del Mijo 2023 contribuye a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

SDG 02 - Zero Hunger      SDG 03 - Good Health and Well-Being      SDG 08 - Decent Work and Economic Growth      SDG 12 - Responsible Consumption and Production      SDG 13 - Climate Action      SDG 17 - Partnerships for the Goals

¡Detrás de cada Año Internacional hay un equipo sólido!

El Año Internacional del Mijo 2023 está dirigido por un Comité Directivo y una Secretaría, que colaboran estrechamente para organizar todos los actos e iniciativas en relación con él.

¡Póngase en contacto con nosotros si necesita más información!