COVID-19 Programa de Respuesta y Recuperación - Respuesta humanitaria
La pandemia de COVID-19 es una de las mayores crisis mundiales de las últimas generaciones.
El sustento se ha hecho más difícil, mientras la pobreza y el hambre están creciendo...
y todavía no se han visto todos los efectos de la pandemia...
LA RESPUESTA DE LA FAO A LA COVID-19
incluye a nivel mundial…
UN COMPONENTE HUMANITARIO PARA HACER FRENTE AL AUMENTO DEL HAMBRE.
Solo juntos podemos…
- Monitorear los impactos mediante datos y análisis en tiempo real Realizamos evaluaciones sobre el terreno de los impactos negativos de la pandemia, monitoreamos los factores de riesgo en las cadenas locales de suministro de alimentos, determinamos las tendencias emergentes… y facilitamos programas de anticipación, respuesta y recuperación.
- Garantizar la continuidad de las operaciones esenciales para los más vulnerables Aseguramos la continuidad de los programas en plena crisis, proporcionamos insumos agrícolas vitales a millones de personas, mejorando las instalaciones de almacenamiento para la conservación de alimentos perecederos.
- Salvaguardar el funcionamiento de los mercados y el flujo de productos agrícolas Apoyamos el funcionamiento de los mercados, cadenas de valor y sistemas alimentarios, facilitando que los más vulnerables produzcan y consuman alimentos.
- Prevenir la transmisión del virus a lo largo de la cadena alimentaria Emprender campañas de sensibilización y capacitación... Educar a los trabajadores del sector alimentario sobre cómo prevenir la propagación del virus con la ayuda de los socios, desinfectar los mercados y facilitar su funcionamiento.
AHORA ES EL MOMENTO DE TRASFORMAR NUESTROS SISTEMAS ALIMENTARIOS Y NUESTRO FUTURO.
Sé parte de la solución.
05/08/2020