Sistemas de investigación y extensión

Desarrollo de capacidades y asesoría técnica

La Unidad de Investigación y Extensión fortalece las capacidades nacionales para la innovación agrícola a través de políticas, estrategias y apoyo técnico de investigación y extensión, incluidas iniciativas como el proyecto Desarrollo de Capacidades para Sistemas de Innovación Agrícola (CDAIS, por sus siglas en inglés) y otros programas de cooperación técnica.

Promoción, evaluaciones y asesoría sobre políticas

La Unidad de Investigación y Extensión desarrolla evaluaciones de sistemas de innovación agrícola (SIA) y crea conciencia sobre los beneficios de adoptar un enfoque de SIA para la innovación agrícola. Además, la Unidad brinda asesoría sobre políticas a través de estudios específicos y apoya al desarrollo de políticas a través de iniciativas como la Plataforma de Agrícola Tropical (TAP).

Alianzas

Al asociarse con consorcios y foros internacionales de investigación y extensión agrícola, la Unidad de Investigación y Extensión promueve la gobernanza de la investigación y las prioridades para promover la innovación agrícola y apoya a los sistemas de extensión y asesoría pluralistas, impulsados por la demanda y orientados al mercado.

Gestión del conocimiento

La Unidad de Investigación y Extensión apoya el desarrollo de capacidades que promueve el crecimiento rural sostenible y la innovación agrícola a través del suministro de conocimiento e información integral sobre tecnologías fácilmente disponibles para los productores familiares. Los portales de conocimiento administrados por la Unidad incluyen Tecnologías y Prácticas para Pequeños Productores Agrícolas (TECA) y TAPipedia

Los sistemas de investigación y extensión agrícolas son fundamentales para liberar el potencial de la innovación agrícola y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los servicios públicos de investigación, extensión y asesoría agropecuaria son esenciales para aumentar la productividad y el desarrollo de la cadena de valor agropecuaria y para promover el crecimiento agropecuario sostenible y aliviar la pobreza.

La Unidad de Investigación y Extensión apoya a los Miembros de la FAO proporcionando asesoría sobre políticas y asistencia técnica, compartiendo conocimientos y desarrollando capacidades institucionales y técnicas para que puedan transformar sus sistemas de investigación agrícola y sus servicios de extensión y asesoría, liberando así todo el potencial de la innovación agrícola.

Enfocado