Sistemas de investigación y extensión

Desarrollo de capacidades y asesoría técnica

La Unidad de Investigación y Extensión fortalece las capacidades nacionales para la innovación agrícola a través de políticas, estrategias y apoyo técnico de investigación y extensión, incluidas iniciativas como el proyecto Desarrollo de Capacidades para Sistemas de Innovación Agrícola (CDAIS, por sus siglas en inglés) y otros programas de cooperación técnica.

Promoción, evaluaciones y asesoría sobre políticas

La Unidad de Investigación y Extensión desarrolla evaluaciones de sistemas de innovación agrícola (SIA) y crea conciencia sobre los beneficios de adoptar un enfoque de SIA para la innovación agrícola. Además, la Unidad brinda asesoría sobre políticas a través de estudios específicos y apoya al desarrollo de políticas a través de iniciativas como la Plataforma de Agrícola Tropical (TAP).

Alianzas

Al asociarse con consorcios y foros internacionales de investigación y extensión agrícola, la Unidad de Investigación y Extensión promueve la gobernanza de la investigación y las prioridades para promover la innovación agrícola y apoya a los sistemas de extensión y asesoría pluralistas, impulsados por la demanda y orientados al mercado.

Gestión del conocimiento

La Unidad de Investigación y Extensión apoya el desarrollo de capacidades que promueve el crecimiento rural sostenible y la innovación agrícola a través del suministro de conocimiento e información integral sobre tecnologías fácilmente disponibles para los productores familiares. Los portales de conocimiento administrados por la Unidad incluyen Tecnologías y Prácticas para Pequeños Productores Agrícolas (TECA) y TAPipedia

Los sistemas de investigación y extensión agrícolas son fundamentales para liberar el potencial de la innovación agrícola y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los servicios públicos de investigación, extensión y asesoría agropecuaria son esenciales para aumentar la productividad y el desarrollo de la cadena de valor agropecuaria y para promover el crecimiento agropecuario sostenible y aliviar la pobreza.

La Unidad de Investigación y Extensión apoya a los Miembros de la FAO proporcionando asesoría sobre políticas y asistencia técnica, compartiendo conocimientos y desarrollando capacidades institucionales y técnicas para que puedan transformar sus sistemas de investigación agrícola y sus servicios de extensión y asesoría, liberando así todo el potencial de la innovación agrícola.

Enfocado

Case study on science and technology backyard

Why must we enhance linkages between research, extension and producers?

FAO and CATAS have signed a Memorandum of Understanding to further their collaboration.

The link between agriculture and human nutrition